Presidente Piñera inauguró año escolar y Liceo Bicentenario de Niñas en Maipú

Con gran despliegue de seguridad, el martes 13 de marzo, el presidente Piñera junto a las autoridades nacionales y locales inauguró el año escolar en Maipú, a la vez que inauguró el moderno local del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, uno de los 59 establecimientos educacionales de excelencia que tiene planificado construir el gobierno.

La inauguración del Liceo Bicentenario de Maipú  corresponde a su primera etapa  ,construcción que tuvo un costo de  1.000 millones con 1400 m2  construidos con12 salas de clases que albergan  actualmente a 8 cursos entre  séptimos y octavos año de Enseñanza general básica.

Asimismo cuenta  con  el pabellón administrativo y el equipamiento  ad hoc. El proyecto total considera una construcción total de 5.400 m2  a un costo estimado de  3.000 millones de pesos.

En su discurso ,el Presidente Piñera resaltó  que “no hay mejor inversión que la que se hace en la educación de los niños y niñas” y aprovechó la ocasión  para hablar de una próxima reforma tributaria. “¿cómo no va a ser pleno sentido, que nuestras empresas hagan un aporte adicional para mejorar y con mayor fuerza, la educación de nuestros niños? ¿Quién puede perderse en esa disyuntiva?”, enfatizó.

Por su parte Alberto Undurraga, alcalde de Maipú  agradeció al Ministerio de Educación por el colegio y destacó el desarrollo que ha tenido  la educación municipal bajo su mandato. “La inauguración de este Liceo Bicentenario de Niñas viene a consolidar un sistema de educación pública de Maipú ,en el cual  avanzamos  de 3 a 23 jardines infantiles en los últimos años, y  hemos invertido en los 26 colegios municipales, 6 de ellos, completamente nuevos”.

El Presidente Piñera junto a la comitiva recorrió las salas y frente a un curso las ofició pasajeramente de profesor y como siempre realizó comentarios alusivos a la actualidad. Como el establecimiento tiene un  sistema de Gobierno Estudiantil con Presidenta, ministros, preguntó si tenían alcaldesa .

En el intertanto en las afueras algunos y otros a larga distancia levantaban pancartas de alusivas al derecho a la educación y al movimiento en Aysen.

H. Orellana ,el efusivo dirigente social de ferias libres con un cartel.

Alejandro Rabuco y Vladimir ,secretario de la concejala Nadia Avalos con otra pancarta fueron detenidos y conducidos a la 25 Comisaría  de Maipú, lugar en cual fueron visitados por Patricio Chandía  Presidente de la Comisión de Derechos humanos de Maipú, puesto que Rabuco es Secretario de  de esa entidad. A los detenidos ee les hizo el cargo de “ofensas al Presidente”.

Versiones extraoficiales  indican que este incidente  habría motivado un reclamo verbal de parte de miembros de la avanzada presidencial puesto que Rabuco y Vladimir tendrían la condición de funcionarios municipales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s