Concejal Richter se entrevistará con Director del SERVIU por AFR de Smapa

El concejal Carlos Richter será  recibido por el Director del SERVIU metropolitano Daniel Johnsons Rodríguez para tratar directamente un tema que insistentemente ha planteado este concejal de Renovación Nacional  en Maipú ,

El tema se relaciona con los AFR de SMAPA para el Portal Bicentenario de la comuna de Cerrillos.

Los AFR  ,es decir los Aportes Financieros  Reembolsables  es un mecanismo para captar  recursos financieros de terceros   que pueden utilizar las sanitarias( privadas como públicas)  para realizar obras de alcantarillado y construcciones de redes de agua potable.

En este caso SMAPA ha realizado obras de alcantarillado y construcción de redes en obras realizadas por empresas privadas mediante  AFR  que deberán ser cancelados  a futuro.

El tema de la consulta del concejal Richter se relaciona con  AFR por 1.400 millones firmados entre  el Serviu  Metropolitano y SMAPA  para realizar obras de alcantarillado y  redes de agua potable en el Portal Bicentenario. De acuerdo a  la versión  de  este concejal , los AFR  no pueden ser utilizados en  la construcción de Copas de Agua  para SMAPA.

La entrevista  con el Director del SERVIU metropolitana persigue aclarar en lo posible este  tema técnico financiero  que se arrastra desde hace varios años. Asimismo,  es concomitante con  las versiones circulantes  sobre este mismo tema  que manejan  algunas organizaciones sociales y  ciudadanas  ,pero que estas  entidades nunca aclaran o muestran antecedentes concretos y específicos.

Richter , de acuerdo a sus planteamientos y críticas en el seno del H. Concejo Municipal, tiene la rara particularidad ser el concejal que ha realizado su acción de oposición y fiscalización.,marcando su posición política  – más allá  de como lo hace por –  sobre los dos otros dos concejales del mismo sector político, Marcelo Torres y Antonio Neme, que al parecer ,por problemas derivados de situaciones  personales ,familiares ,han inhibido o disminuido su labor fiscalizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s