Seremía Metropolitana y Fosis realizan certificación a Emprendedoras de Maipú y Cerrillos

El Monto total de la inversión para  las dos comunas  es de $ 45.000.000.-, con $33.00.000.- invertido en Maipú y $12.000.000.- en la comuna de Cerrillos.

Con la participación de 90 micro emprendedoras de las comunas de Maipú y Cerrillos, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para las mujeres beneficiarias del “Programa de Apoyo a Micro emprendedores” de estas localidades, que se suma a la decena de otros cierres efectuados en toda la Región Metropolitana.

El “PAME” considera una “Línea de Servicio de Apoyo Integral para el Micro emprendimiento” que permite a los participantes insertarse en el mercado laboral de manera independiente a través de la generación de diversas opciones de negocios. Complementariamente considera una línea de financiamiento para el emprendimiento consistente en $300.000 para cada beneficiario del programa, invertidos en la adquisición de maquinarias, herramientas, materiales e insumos para la producción y/o adquisiciones silvoagropecuarias.

La ceremonia de cierre comenzó con las palabras de Begoña Calvo, profesional de Fosis y representante del Director de Fosis, quien señaló que “para nosotros es muy importante la labor y el acompañamiento que ha tenido el Ministerio de Desarrollo Social para el desarrollo de estos programas. En esta oportunidad les queremos agradecer por participar, confiar en nosotros y ser persistentes. A medida que todos estos programas y grupos de beneficiarias vayan avanzando vamos a ir construyendo un país más justo y con mejores oportunidades para todos”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Aliro Caimapo, señaló que  “queremos agradecer a cada una de ustedes por participar de este programa y llegar hasta el final de este gran proyecto. Muchas mujeres son madres, esposas y jefas de hogar, por lo tanto es una alegría para el Ministerio de Desarrollo Social ver sus caras felices. Nuestro Gobierno las invita a seguir participando de este tipo de programas y trabajar por un Chile sin pobreza”.

El objetivo principal  del “Programa de Apoyo al Micro emprendimiento” (PAME), es lograr que “Hombres y mujeres desocupados(as) generan ingresos autónomos por montos superior a la línea de la indigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s