Definitivo : el candidato a la alcaldía por Maipú de la Alianza será de Renovación Nacional.

Meses atrás analizábamos y afirmábamos que las alcaldías más importantes  en términos electorales ,La Florida y Maipú tenían los destinos amarrados en cuánto a la negociación política entre Renovación Nacional y la UDI, a la vez que, la UDI estaba jugada por su apoyo al actual alcalde de esa comuna Rodolfo Carter y que uno de los líderes de la UDI, Pablo Longueira lo respaldaba y respalda su candidatura, de ahí que por conclusión , la candidatura a la alcaldía de Maipú correspondería a Renovación Nacional.

Así  ocurrió , hoy las directivas  de la UDI y RN firmaron el acuerdo municipal en la mayoría de las comunas  del país ,que incluye La Floridad para la UDI y Maipú para RN, sólo quedaron pendientes  15 comunas, que se definirán por encuestas ,nominando al candidato mejor  posicionado en la opinión  pública.

Ahora, sólo falta la  determinación del nombre del candidato de Renovación Nacional

Nominación que dependerá de  la situación interna de las corrientes existentes en ese Partido, de la posición en las encuestas de eventuales postulantes y también, del nombre y el potencial del candidato de la Concertación que resulte  triunfador en la Primaria del 1 de abril.

También ,en anteriores  post ,hemos escrito que  Marcelo Torres es el más probable  nominado, puesto que cuenta con el apoyo irrestricto de Mario Desbordes ,el Secretario General de RN.

Pero también juegan sus cartas  el ex –alcalde de Maipú Dr. Roberto Sepúlveda,  la ex alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza ,  y un candidato impensando, pero a mi juicio surrealista, Luciano Cruz-Coke, nombre jurado y rejurado por el Alcalde  de Cerrillos Alejandro Almendáres, figura consular de Renovación Nacional pero perteneciente a la corriente contraria a la actual Directiva de RN presidida por Carlos Larraín.

Se terminaron las especulaciones con  los nombres provenientes de la UDI, Jorge Alesandri, Patricio Laguna ,Antonio Neme y, unos cuantos nombres más y  unos “manufacturados”  escenarios políticos  para Maipú propagados por algunos “hojalateros” , imaginativos  y dipsómanos   de las comunicaciones locales.

Un comentario en “Definitivo : el candidato a la alcaldía por Maipú de la Alianza será de Renovación Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s