Carol Bortnick dice que medios locales financiados por el municipio dan como ganador a Vittori

Será verdad o es interpretación periodística, lo que apareció en  un medio digital www.cambio21.cl a propósito de las primarias concertacionistas  en Maipú, elección que que está muy reñida entre Vittori, Bortnick y Calderón.

Despliegue masivo en las calles, cartas  a los electores ,trabajo puerta a puerta ,reuniones y  despliegue en  la red territorial de  cada partido.

En lo esencial, la crónica refiere el argumento esencial que el candidato del municipio sería Vittori y que las encuestas  que lo dan como ganador  serían de medios locales financiados el municipio .

Inmediatamente ,viene la pregunta¿ qué medios locales dan como ganador a Vittori?

Hay un medio digital, (Prensa Local ) que hace  un sondeo on line, pero no tiene   rigor metodológico ,ya que se puede votar reiteradamente. Hasta el momento han votado 112 personas (supuestamente) y Vittori tiene el 42 %, Calderón el 41 % y Bortnick el 17 %. Ese medio será “financiado” por el municipio como dice la Carol Bornick o es venta de publicidad, como así parece ser.

Pare de contar, no hay más encuestas.

Otros  medio digital (cambalachemaipu.com) en declaraciones de  su propietario Manuel Silva , hizo un pronóstico, una percepción,  que fue publicado en radioeme.cl y en el Facebook respectivo y que da como ganador a Vittori. En el Facebook se generó  una polémica entre Manuel Silva y Nicolás Aravena, propietario de la VozdeMaipú.cl y este último sostenía que ganaba Vittori. Estos medios tienen publicidad y comunicación del Municipio de Maipú. Uno de ellos, además, tiene publicidad y comunicación  de parte de  la concejala Bortnick.

También tengo la percepción que Vittori ganará la primaria concertacionista. Percepción que es una opinión más  y  no tiene nada que ver con  el  financiamiento municipal, que no es más que contratación de publicidad y comunicación  por parte del Municipio, al igual ,como lo hacen ,otras entidades y empresas.

Llama la atención, que las declaraciones de la candidata Bortnick la haga en un medio digital  nacional (www.cambio21.cl) que también tiene contratada publicidad del municipio de Maipú y ahí debería operar lo que tan campante, afirma para  los medios locales.

Esta declaración se inscribe en el intento reiterado de  algunos concejales y políticos locales que no gustan de opiniones distintas o críticas  y están acostumbrados a tratar con corifeos que los halagan y sumisos yes man .

Ya en otras ocasiones ,el concejal Herman Silva con su estilo melifluo y dulzón  en las sombras  intentó acallar a tres medios locales, en otra una elegante y nueva rica estaliniana intentó hacer lo mismo.

Pero ahora, Carol Bortnick ,puso la guinda de la torta,  al decir que algunos medios locales porque están “financiados” por el Municipio la dan como perdedora.

Al revés de Salfate, diría ¡ esto no calza¡

Declaraciones a http://www.cambio21.cl

Duelo de encuestas

En Maipú la batalla es a tres bandas: los concejales Christian Vittori (DC) y Carol Bortnick (PPD) y el timonel de la asociación de consumidores, Conadecus, Hernán Calderón (PS).

Encuestas publicadas en sitios web comunales le otorgan ventaja a Vittori. Pero para Bortnick, asesora de prensa del senador PPD Guido Girardi, “las encuestas locales son de medios financiados por el municipio, por ende, no es difícil pensar que si el candidato del municipio es el candidato DC, los medios locales financiados por el municipio lo vean a él como el ganador”.

Dato útil: el edil es el DC Alberto Undurraga, próximo candidato a senador por Santiago Poniente, rival de Girardi en la zona.

“Nosotros en esta etapa yo no tenemos encuestas para confrontar esos datos. Los sondeos los hicimos antes para definir si íbamos o no íbamos a las primarias. Y los estudios que efectuamos en ese momento nos daban buenos resultados, por eso que decidimos finalmente presentarnos”, sentenció a este diario.

Apelando al realismo, la dirigenta indica que “la competencia real es contra Vittori más que contra Calderón. Ahora, tengo toda la confianza del trabajo que hemos hecho y también la confianza de que yo represento lo que la gente quiere de la política y que nos va ir bien el 1 de abril”.

“Espero que no haya acarreo y que sea un espacio democrático, donde los vecinos por primera vez puedan elegir quiénes son sus candidatos a la alcaldía, a diferencia de cómo pasa habitualmente, donde deciden las cuatro paredes de los partidos. Espero que la gente comprenda la importancia de esto”, remató Bortnick.

Fuente : http://www.cambio21.cl

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