La historia de la formalización por violencia intrafamiliar del concejal Marcelo Torres.

El día viernes 23 de marzo, consulté a diversas fuentes ligadas al Concejal Marcelo Torres, en que etapa  estaba el juicio entre Marcelo Torres Ferrari y Paula Díaz Andrade, por violencia intrafamiliar que se tramitaba en la Fiscalía de Colina o Centro-Norte ,por las implicancias políticas que podía tener dicho proceso, habida consideración que Marcelo Torres puede ser el candidato a la alcaldía de Maipú  en representación  de la Alianza RN-UDI ya que ,según el acuerdo político municipal  de la Alianza, en Maipú  el candidato  debería ser de Renovación Nacional.

En un lenguaje “políticamente correcto” ,se desestimó la consulta y se dijo que todo estaría zanjado entre las partes en conflicto.

Y no era así.

Hoy Lunes 26 de marzo, el concejal por Maipú, Marcelo Torres Ferrari fue formalizado por lesiones menos graves presuntamente cometidas  contra su esposa Paula Díaz Andrade. Agresión que habría  provocado  lesiones faciales y en las muñecas.

El Ministerio Público   ofreció la suspensión condicional del proceso, pero ambas partes  la rechazaron , optando por llegar a juicio .

Marcelo Torres, para demostrar su inocencia y Paula Díaz para lograr una condena. Cabe consignar que tanto  Marcelo Torres ,como Paula Díaz son abogados.

Paula Díaz trabajó  como asesora jurídica de la Gobernación de Chacabuco el año 2010.

La situación en la cual está involucrado el Concejal Marcelo Torres se  arrastra desde hace tiempo.

Contrajo matrimonio  unos diez años atrás, se separó durante unos tres años , para luego retomar su convivencia familiar  en el año 2010,en el año 2011 estalló el conflicto matrimonial y una nueva separación de hecho por eventuales infidelidades.

Paula Díaz se quedó en la residencia, una parcela habitacional en el Barrio Chicureo y Marcelo Torres  se fue del hogar.

El 7 de noviembre de 2011, Marcelo Torres concurrió al hogar  a ver a Paula Díaz  y también con el objeto también de  ver a su hijo Nicolás.

Discusiones y presunta violencia intrafamiliar de parte de Marcelo Torres hacia su  cónyuge , Carabineros en la casa y luego constatación de lesiones en la posta de Colina.

Citación para Marcelo Torres en la fiscalía de Colina en calidad de imputado  para el día el 6 de febrero de 2012.

El conflicto sigue, no hay acuerdo entre las partes. La esposa ,la abogado Paula Díaz, permanece  en la  residencia cuyo avalúo comercial estimativo es de unos 300 millones ,Torres sostiene que la residencia le pertenece y urge que la  cónyuge la abandone .Asimismo pide ver a su hijo Nicolás hecho que le es negado.

La Esposa Paula Díaz sostiene y acusa a Marcelo Torres que la persigue y la hostiga  emocional y psicológicamente  en forma constante.

Los  contactos entre las partes  a veces son personales y otras ,vía digital.

Paula Díaz , plantea  que todo se puede arreglar a cambio de una propiedad para ella en el sector de Piedra Roja.

El juicio por violencia intrafamiliar  en contra de Marcelo Torres al parecer  seguirá hasta las  últimas consecuencias, en el intertanto se entabló otras disputa por la separación y la tuición del hijo de ese matrimonio.

Las consecuencias políticas  de la situación judicial de Marcelo Torres ,todavía no es posible aquilatarlas  en toda su dimensión.

El hecho de la formalización de Marcelo Torres ahora es un  hecho público y político de cierta trascendencia ,más aún considerando que Preside la  Corporación “Vive Mujer” ,destinada a otorgar ayuda gratuita  a todas las mujeres víctima de agresión intrafamiliar.

Es más, el concejal quedó con prohibición expresa del Tribunal de acercarse a su cónyuge y de  portar armas de fuego.

El concejal Marcelo Torres, vive una situación compleja  desde el punto de vista familiar y personal,  y ahora, con la formalización, ese panorama se expande  hacia sus proyectos y su carrera política.

Sabemos que,  todos somos inocentes hasta que se pruebe la culpabilidad, pero en este caso el daño a la imagen es profunda pues se trata de un personero público y en un tema sensible, actual y candente.

Eso, la parte contraria en la demanda , lo sabe muy bien y lo ha dicho. Para qué decir de sus rivales políticos en la comuna.

Algunos en Maipú ,”soplan” y “avivan la cueca”. Otros se lamentan y al mismo tiempo comienzan a surgir nuevos candidatos provenientes de Renovación Nacional.

Carlos Richter, el concejal cercano de Renovación Nacional ya lo están promoviendo. También surge la carta de  Juan Peribonio, el mediático y eficiente Director del SERNAC

Un comentario en “La historia de la formalización por violencia intrafamiliar del concejal Marcelo Torres.

  1. Me parece que este reportaje está bien hecho, porque es cierto que el consejal fue imputado, pero no significa que sea culpable. Es más, me llama mucho la atención que la Sra. Paula Días esté pidiendo algo a cambio de solucionar el conflicto:
    “Paula Díaz , plantea que todo se puede arreglar a cambio de una propiedad para ella en el sector de Piedra Roja.”
    Lo que yo he sabido, y se dice por ahí, es que esta mujer le fue infiel durante 3 años al consejal Torres, con una ex-pareja que ella tuvo, y que más encima hoy es un hombre casado.
    ¿No será que esta mujer está tratando de conseguir algún beneficio, porque sabe que el consejal Torres tiene pruebas de su infidelidad y que tendrá que dejar la casa en Chicureo, y un automóvil que también le pertenece al consejal?
    Por otra arte, nuestro consejal Marcelo Torres, siempre se ha preocupado de defender a las mujeres porque él tiene una relación de cariño para con ellas; debido a que cuando niño cuidó a su madre por más de 6 meses, y la vio morir en sus brazos.
    ¿Ustedes creen que un hombre así puede agredir a una mujer?
    Cualqiera puede decir que alguien lo agredió, sin probarlo, y luego justificarse diciendo que ambos son abogados y que le daba vergüenza hacerlo.
    Por favor, o creo que que si aquí no hubiese una casa de 300 millones y un automóvl que la Sra. Paula Díaz quiere adjudicarse; nada de esto le estaría pasando a Marcelo Torres; que ha demostrado una conducta intachable como consejal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s