Proyecto arquitectónico del Memorial de DDHH en Maipú fue aprobado en Concejo Municipal

Después de  arduas y extensas reuniones  de la Comisión de Educación   dirigida por el Concejal del PPD Carlos Jara, concluyó el trabajo  previo necesario para la construcción del Memorial de DDHH de Maipú.

En la sesión del viernes 23 de marzo del H. Concejo Municipal de Maipú, fue aprobado el proyecto arquitectónico votado favorablemente por amplia mayoría ( 8 votos contra 1 )en el seno de la Comisión de Educación.

Concluyo la etapa administrativa legal, con los decretos municipales respectivos ,la  asignación de recursos previamente  aprobados y la firma del contrato con el arquitecto ganador Rubén Peralta ( ver video).

En el intertanto hubo un impasse provocado por el Presidente  de la Comisión de Derechos Humanos de Maipú que cuestionó burdamente el procedimiento para determinar el proyecto ganador.

Al parecer , tenía otro candidato ,proyecto que  obtuvo dos votos , la calidad de él , no lo ameritaba por tal razón el escaso apoyo.

La votación fue transparente, las exposiciones de los artistas ante  los integrantes de la comisión y también ante algunos  medios  de comunicación locales ,fue extensa y explicativa.

Este exabrupto  de la Comisión de Derechos Humanos de Maipú, se expresó en una carta  tendenciosa ,que  posteriormente ,algunos de los firmantes se “desdijieron” e incluso pidieron que no se publicara, pero ya era tarde.  pues apareció en un portal maipucino.

Al final ,la paz y la concordia .Explicaciones fueron y vinieron.

Acuerdo total y felicitaciones  mutuas.

Los integrantes de la comisión de Derechos Humanos en un abrazo con las autoridades que se la jugaron por esta  histórica iniciativa. El alcalde Alberto Undurraga, el Administrador Municipal José Gabriel Alemparte y  el Concejal Carlos Jara.

Carlos Jara se llevó los reconocimientos ,los abrazos y las felicitaciones, puesto que gracias a  una labor silenciosa y tenaz sacó adelante  esta obra  que marcará tendencia en este ámbito, puesto que el tema de los DDHH no es  un tema del pasado ,sino que  está presente en el día a día de toda persona , y es un tema ético, más allá de   alguna bandería política.

Este Memorial emplazado en el centro de la cuna de la patria, nos recordará día a  día lo que ocurre cuando se olvida  la ética de los Derechos Humanos.

Además reconocerá la acción de líderes y autoridades que en su época  concretaron esta iniciativa por años en deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s