Puccio, el candidato Naranja a la alcaldía de Maipú

El Partido Humanista  de Chile ( PH) ,el jueves 22 de marzo presentó su team naranja  de candidatos  a  concejal y alcalde  por Maipú.

La lista de candidatos a concejales está encabezada por la Asistente Social Karla  San Martin  que el año pasado participaba de las acciones de un exótico movimiento denominado “Ciudadanos en Acción “ en una oportunidad a propósito de ese movimiento en el cual también  militaba Puccio, sostuve  que  ahí existían  potenciales candidatos a las municipales de octubre de 2012,un caballero que ,a veces se inspira en  estas columnas, le preguntó a la bella karla San Martín si iba a ser candidata y respondió textualmente, “ese es un invento de Radioeme”, y tenía  razón, era un invento.

San Martín  ,en su su candidatura tendrá como acompañantes  a Alejandro Viovy , Andrés Vidal y Carlos Contreras.

Salvador Puccio, el activo  y dialéctico  dirigente social  será el candidato a la alcaldía de Maipú en representación de los humanistas  del emblema naranja.

Hasta el momento, no queda claro, – porque este Partido es muy críptico ,o le falla el aparato comunicacional,  si irá en alianza electoral –política con otro referente .

¿Con los ecologistas?

¿Con los Progresistas de Meo?

Bueno, aquí se puede aplicar el adagio, “dime con quien andas  y te diré quién eres”. Porque, si algo se puede decir de los Humanistas ,es que , empleando un concepto medio ambiental , no están contaminados y su historia es  bien prístina.

Falta 5 o 6 candidatos a concejales para completar la lista, lo cual presume que los otros provendrían de esos Partidos o referentes políticos.

Será Medina de los Ecologistas(  ¡ Dios nos libre ¡). Otros del PRO, lo más probable.

Un medio digital borroso, por el sistema que emplea, anuncia que Sara Larraín sería una probable candidata a la alcaldía  de  Maipú en representación de los ecologistas. Veremos.

Asimismo, un comerciante de la plaza que fue  candidato a Concejal por Renovación Nacional, se  postula a la alcaldía ahora, en representación de PRO, anunciando que  “Maipú merece más”. En comparación con Salvador Puccio, no hay por donde perderse. Ya que dicho candidato del PRO normalmente se acuesta con la señorita “ignorancia” y Maipú se merece más.

Puccio como candidato a la alcaldía tiene el plus de su sólida preparación  académica y técnica  que se une a  su proyección social  como dirigente  vecinal, pero creo que en su nuevo rol , debería hacer honor a la propia campaña que ha emprendido el PH a nivel nacional  y que se llama “ paremos el hueveo”. Caro que es un campaña de los jóvenes del PH, para provocar un cambio en el sistema político  en términos de  las formas, de  los rostros y  de los proyectos.

2 comentarios en “Puccio, el candidato Naranja a la alcaldía de Maipú

  1. Creo que otro de los colaboradores del sr. Puccio será Máximo Quitral. Pero en qué cargo?… No olvidemos que Máximo Quitral ha estado en la vanguardia por la lucha del agua en Maipú, con la estrecha colaboración de la srta. San Martín.-
    Es extraño que no hayan mencionado el nombre de Quitral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s