Marcelo Torres : Todo es falso ,300 millones exigía Paula Díaz para no dañar mi imagen pública.

El Lunes 26 de marzo , el ambiente político maipucino y, en especial, el ligado a la Alianza, se conmocionó por la formalización por  violencia intrafamiliar  del concejal Marcelo Torres y la carta  de RN  mas fuerte  para ser el candidato a  la alcaldía de Maipú.

El concejal Torres, hoy martes 27 marzo mediante un comunicado oficial ,da a conocer su versión y otros antecedentes sobre el caso.

Señala que tiene demandada a su  esposa por  Divorcio culposo por infidelidad y por violencia intrafamiliar ante el 4to Juzgado de familia de Santiago con fecha 12 de enero, antes de la denuncia interpuesta por ella el 6 de febrero y que Paula Díaz fue condenada por el Tribunal.

Concluye su comunicado, manifestando su dolor por la tergiversación de los hechos, y no referirá a la señora Díaz por respeto a su hijo, que pedirá su tuición.

A continuación  texto del comunicado:

“Cerca de 300 millones de pesos, son los requerimientos materiales y financieros que exige Paula Díaz Andrade.  A lo anterior se suma una amenaza de dañar públicamente mi imagen, lo que es investigado en el marco de una Querella por Amenaza interpuesta   en el mes de marzo de 2012, en la Fiscalía de Colina; acción última, acogida a tramitación y en espera de su formalización.

La Querella por Violencia Intrafamiliar que se dio a conocer ayer, se interpone en Fiscalía de Colina, con fecha 06 de febrero de 2012, de manera muy posterior a la Demanda por Divorcio Culposo por Infidelidad, Alcoholismo y Violencia reiterada y a la Denuncia por Violencia Intrafamiliar, ambas interpuestas por mi persona ante el 4° Juzgado de Familia de Santiago con fecha 12 de enero del presente año. La infidelidad está categóricamente reconocida por ella durante el matrimonio. (No es celo o invento como falsamente ella declara)

El 24 de febrero de este año, conforme a la resolución dictada por el 4° Juzgado de Familia de Santiago, ante Denuncia por Violencia Intrafamiliar interpuesta por mi persona, doña Paula Díaz Andrade fue condenada con medidas cautelares de protección a mi favor, con prohibición de acercamiento hacia mi persona, las que actualmente se encuentran vigentes.  Sin perjuicio de ello, los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía de Colina en orden a que por la gravedad de los hechos denunciados por mi persona, éstos debían ser investigados por esa Fiscalía.

La Formalización de Investigación es sólo una garantía del imputado para saber que se llevará a cabo una investigación, en este caso de 30 días, para recabar antecedentes por parte del fiscal y formarse una convicción de la efectividad o no de los hechos denunciados.  En ningún caso es una condena, ni menos un procesamiento.  Por lo mismo, esta parte en la audiencia de formalización no aceptó siquiera la suspensión condicional del procedimiento, ofrecida por la fiscalía, con lo que se hubiese puesto, de inmediato, término al juicio, sin ninguna condena de por medio ni menos un reconocimiento de responsabilidad.  Esta parte no solo probará su inocencia, sino que se reserva de inmediato las acciones judiciales pertinentes en orden a reparar este daño que claramente fue manejado políticamente.

Reitero mi más profundo dolor por la tergiversación de los hechos y situaciones publicadas, los cuales no son efectivos y sólo pretenden el menoscabo anticipado de una imagen pública intachable.

Estando seguro de que se hará justicia, esta parte, al mismo tiempo, condena categóricamente cualquier hecho de violencia intrafamiliar.

Finalmente esta parte no se referirá a la Sra. Díaz, por respeto y protección a nuestro único hijo, de quién, en los próximos días, solicitaré su cuidado personal”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s