Vittori ganó ampliamente en las Primarias de Maipú

El concejal  de la Democracia Cristiana Christian  Vittori  se impuso ampliamente en las elecciones primarias  realizadas este domingo 1 de abril en Maipú.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la votación de Vittori alcanzó el 60 %. de las preferencias,en las mesas instaladas en los tres locales de votación. El Estadio Santiago Bueras,El Liceo Nacional y el Colegio Santa maría. El mayor  centro de votaciones lo conformó el  Estadio Santiago Bueras con 50 mesas ,en el Liceo Nacional se instalaron 15 mesas y en el colegio Santa María  fueron 8 mesas.

Algunos resultados  parciales de mesas  de estadio Santiago Bueras  dan cuenta de la ventaja  de vittori, se impuso en todas las mesas.

La competencia fue mas estrecha  en  el local de votación del Liceo Nacional, en el cual se dió incluso el triunfo en dos mesas de Carol Bortnick.

Dirigentes disidentes del PPD de ese sector de la comuna  atribuyeron a su trabajo territorial  este resultado mas estrecho.

Actualización a las 20.30 horas

Uno de los responsables  del proceso electoral, Rodrigo Figueroa ,informó a  www.radioeme.cl ,el resultado final, en términos de porcentajes y orden definitivo

CANDIDATO PORCENTAJE
CHRISTIAN VITTORI 60 %
CAROL BORTNICK 26 %
HERNÁN CALDERON 14 %

En el Estadio Santiago Bueras  se centraron las celebraciones y alegría de los  triunfadores. Vittori habló, fue vitoreado insistentemente.Fue felicitado por Hernán Calderón y  una seguidilla de partidarios de Calderón que tienen la particularidad de ser funcionarios municipales.

Luego sus damas partidarias que son muchas y  casi infinitas, lo felicitaron y todas querían una foto con Christian, ahora candidato a Alcalde. Luego llegó el alcalde Undurraga y los gritos no se hicieron esperar, “Undurraga senador”

también , llegó Carol Bortnick con un grupo de sus partidarios que saludaron al vencedor.

Las consecuencias de este resultado favorable a Vittori, se irán produciendo  paulatinamente  en los meses posteriores. Unos triunfadores, otros derrotados   y cada uno explicando los factores  del resultado.

Los derrotados o mejor dicho los equipos de campaña del PPD y del PS derrotados buscando explicaciones o mejor dicho balbucean explicaciones y conformidad , otros de esos mismo partidos criticando y desde ya , pidiendo explicaciones.

Lo concreto  y a la vista es que el equipo de campaña que está detrás de Vittori y sus victorias en cuanto a  imagen, contenido,construcción de redes sociales y digitales,elaboración de un relato político ,viene arrastrando una seguidilla de triunfos políticos ,desde la elección de la Directiva comunal, pasando por la Primaria interna ,  la Primaria concertacionista y ahora a enfrentar el desafío de la elección  de octubre de este año.

La renovación  de la DC comunal es  ya,una realidad  y tiene una cara : el inefable y cercano Christian Vittori rotundo ganador de la primaria concertacionista celebrada hoy  1 de abril.

Para que  usted se forme una idea ,entrego a continuación algunos resultados parciales que dan cuenta  de lo acontecido en las urnas ,a la espera de la información oficial que entregará la comisión electoral.

Resultados Parciales Elección Primaria en Maipú

1.-Local de votación:  4 mesas Estadio Santiago Bueras

Candidato Mesa

23

Mesa

26

Mesa

28

Mesa

30

Mesa

31

TOTAL
VITTORI 38 57 28 25 26 174  /  59.58 %
CALDERON 08 16 10 09 06 49  /  16,78 %
BORTNICK 24 09 16 16 04 69  /  23.63 %

2.-RESULTADO  EN LAS 08 MESAS  DEL COLEGIO SANTA MARÍA

CANDIDATO VOTACIÓN %
VITTORI 150 60.48
CALDERÓN 71 28.62
BORTNICK 27 10.88

3.-Resultado Completo en el Liceo Nacional

CANDIDATO VOTACION %
VITTORI 382 50.6
CALDERON 80 10.48
BORTNICK 301 39.44

2 comentarios en “Vittori ganó ampliamente en las Primarias de Maipú

  1. Ha sido una experiencia muy positiva para para mi el haber participado como vocal de mesa.
    Muy contenta porque el proseso, se realizo sin ningún inconveniente ,pese a tener pensamientos distinto, y ahora a seguir trabajando con la misma armonia y altura de mira , para asi hacer de nuestro Chile un país con menos violencia y con el deseo de seguir adelante edificando un futuro mejor para nuestros jovenes y niños y una vejes digna para nuestros adultos mayores. VIVA MAIPÚ.

  2. Ha sido una experiencia muy positiva el haber participado como vocal de mesa, el proseso se realizó en completa armonía pese a tener pensamientos distinto, reino un espiritu de unidad ,
    y altura de miras, ahora a seguir trabajando para así
    hacer de nuestro Chile un país con menos violencia ,y edificar un futuro mejor para nuestros jovenes, niños y una vejes digna para nuestros adultos mayores VIVA MAIPÚ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s