El caso del concejal Torres y la infidelidad de su esposa Paula Díaz

El viernes 30  de marzo ,en Maipú en los círculos  políticos e informados   se filtraba que  estallaría una denuncia periodística que  afectaría al concejal  de RN  Marcelo Torres que ya había sido  formalizado por  violencia  intrafamiliar y también a otros  concejales de Maipú.

El domingo 1 de abril ya , al menos dos concejales de Maipú  ,habrían manejado  estos antecedentes.

Las informaciones  de la formalización  del Concejal Torres con difusión en la prensa nacional y comunal ,fueron respondidas por el  concejal Torres mediante una declaración pública en cual hace serias acusaciones de infidelidad y alcoholismo en contra de su esposa Paula Díaz y comunica que tiene una demanda de divorcio culposo y de violencia intrafamiliar. Fue sólo una declaración oficial.

El martes 3 de abril en la tarde, el sitio http://www.ciperchile.cl,  dio a conocer  las declaraciones de la esposa del concejal Marcelo Torres, abogada Paula Díaz.

Pero estas declaraciones  incluyeron ,aparte de  las referencias del conflicto matrimonial, alusiones directas a  negocios de su esposo  en el tema de  los contratos de la basura  con la empresa KDM en Maipú  y otros contratos en la comuna de Cerro Navia.

La crónica menciona a  distintos concejales de Maipú ( Carlos Richter, Carlos Jara y Christian Vittori)  que  se habrían reunido en la casa del Concejal Marcelo Torres para ponerse acuerdo en las votaciones. Asimismo,Paula Díaz  entrevistada  declara que a la concejal Carol Bortnick (PPD) …”no la vi en esas reuniones”.

Nota aclaratoria : El texto original deslizó el error que Carol Bortnick participaba de reuniones en la casa de Marcelo Torres

Terminaba la ceremonia de  inauguración del Mirador del Templo Votivo de Maipú,  la crónica corría de voz en voz, mejor dicho de computador en computador, algunos funcionarios del municipio de Maipú, utilizaron el viejo expediente de  las fotocopias para difundir el artículo de CiperChile.

Los Concejales aludidos,  con sus celulares apagados. Vittori y Richter respondieron al atardecer.

tranquilos unos,indignados otros, con la crónica en cuestión y los dichos de la esposa del Concejal Marcelo Torres.Anunciaron  que estaban estudiando las aristas legales de las acusaciones  e insinuaciones de la señora Paula Díaz.

Las redes sociales relacionadas con Maipú, ardían  en términos de una condena  e insultos de parte de los  opositores y adversarios de estos concejales y de Marcelo Torres.

El Concejal Marcelo Torres, se decidió a entregar a medios locales de la comuna  respaldos  documentales sobre  la conducta de su esposa  y las demandas interpuestas en su contra.

Una demanda de divorcio culposo por infidelidad y conductas inapropiadas de parte de su esposa Paula Díaz.

Entre los muchos antecedentes  que señala la demanda  se encuentran los siguientes:

“Paula, en el año 2003, había protagonizado un hecho bastante polémico, cuando la pareja de una prima suya, aseguró frente a familiares comunes de ella,  haber intimado con la demanda.  Lo anterior, se habría materializado en un asado organizado en la casa de la madre de Paula. Este individuo de nombre Andrés, sin que yo me hubiese percatado de este hecho, de manera posterior procedió a enviarme diversos mensajes telefónicos donde me calificaba textualmente de “CORNELIO” (persona engañada por su pareja) y me habría comentado que ella, en estado de ebriedad, se encontró con él en el baño del segundo piso, acosándolo y exigiéndole intimar con su persona.”

. …. “Al acompañarla, me solicitó que la esperara en el auto y que mientras tanto fuese a comprar un sándwich a Mac Donald’s.  Su celular se le quedó en el auto. Al revisarlo me encontré con mensajes sexuales que hacían referencia a lo grandioso que habría estado ella en la cama la noche anterior.  El mensaje era enviado por un tal Sebastián Huidobro Carrere, compañero de trabajo de Paula, con quién claramente mantenía una relación.  Frente a esto, me alejé definitivamente de Paula e intenté rehacer mi vida”.

El expediente de la demanda de divorcio culposo abunda  en detalles  de esta relación matrimonial fracturada.

Ver expediente

Demanda de Divorcio de Marcelo Torres

Demanda de Marcelo Torres Por Violenciaintrafamiliarfinalfinal

Al expediente de  la demanda por divorcio culposo  por infidelidad interpuesta por  el Concejal por Maipú, Marcelo Torres, agregó una selección de audios con las conversaciones y discusiones de  las  pareja, de los cuales incluimos una parte.

 

Ir a descargar

Un comentario en “El caso del concejal Torres y la infidelidad de su esposa Paula Díaz

  1. Qué importa la infidelidad!! Realmente leyeron el artículo?? (y lo hicieron mal: no involucra a Bortnick) La infidelidad es el 0,0005% del problema..las acusaciones son otras, hay mucha vista gorda en el artículo.
    Les dolió el alma parece. Aprendan de periodismo con CIPER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s