El espectacular Mirador del Templo Votivo de Maipú

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati; el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga y el Consejero Regional Mauricio Morales, encabezaron la ceremonia de inauguración del Mirador del Templo Votivo de Maipú , obra  que fue financiada por el Gobierno Regional  a través del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”.

La obra tuvo un costo de 432 millones de pesos y culmina una de las etapas inconclusas del sello distintivo de la comuna: su templo.

La ceremonia organizada por el Municipio de Maipú tuvo la magnitud y el realce  propia de esta obra , que de acuerdo a los diseñadores   originales , asegura  la vista  hacia los cuatro puntos cardinales y  hacia los principales templos marianos del mundo.

Cabe consignara que el Templo Votivo de Maipú o Santuario Nacional es uno de los principales templos marianos de América Latina.

Desde una altura de 60 metros ,el Mirador del Templo  tiene una imponente vista de la comuna, en su centro tiene una Rosa de los Vientos  con  cristal  que permite ver además hacia la nave central inferior del Templo.

En la Rosa de los Vientos  de este Mirador están señaladas  orientaciones cardinales de los principales templos marianos del mundo y sus respectivas distancias.

Muchos de los asistentes a esta ceremonia, observamos con cierta aprensión  hacia abajo  a través del cristal  de esta Rosa de los Vientos, y sólo unos pocos se  atrevieron  a colocarse encima del cristal.

La ceremonia tuvo como hilo conductor un video elaborado por el Departamento de Prensa  del Municipio y la filmación del equipo de Maipútelevisión de la DIDECO. En  una de las cuñas del video, está el mensaje del rector del Templo, Padre Carlos Cox  que se encuentra en Roma haciendo uso de su año sabático.

Los discursos de las autoridades, entre ellas de  del alcalde de Maipú Alberto Undurraga, precedieron  la tradicional bendición a cargo de Monseñor Ricardo Ezzati, que tuvo como anécdota  la particular  extensión del tañido del campanario.

Terminada la ceremonia que fue engalanada  por la presencia de  damas y jóvenes vestidos a la usanza colonial y  el encuadre musical de  artistas locales dependientes del Departamento de Cultura, fue servido un cóctel  de acuerdo a  la ocasión.

El lunes  9 de abril, este Mirador estará abierto al público, con una entrada  cuyo valor sería  de $ 500  ,para luego ser trasladado a mediante un ascensor de capacidad máxima para  14 personas o 1.000 kilos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s