Fiscalía Occidente inicia ciclo de charlas con la comunidad con estudiantes del Liceo El Llano de Maipú

Sesenta jóvenes de tercero y cuarto medio conocieron el funcionamiento del sistema de justicia criminal y el marco legal vigente que sanciona el consumo y tráfico de drogas.

En el Liceo El Llano de Maipú se desarrolló este lunes 9 de abril la primera actividad del Plan de Interacción con la Comunidad 2012 de la Fiscalía Occidente, el cual comprende un total de catorce charlas informativas dirigidas a estudiantes y juntas de vecinos en temáticas relacionadas con delitos sexuales, maltrato infantil, violencia intrafamiliar y consumo y tráfico de drogas, a desarrollarse entre los meses de abril y noviembre.

En la oportunidad, cerca de sesenta jóvenes de tercero y cuarto medio, acompañados por autoridades y profesores del establecimiento, recibieron una capacitación sobre el funcionamiento del sistema de justicia criminal en nuestro país y el marco legal que sanciona el consumo y tráfico de drogas, para posteriormente participar en un diálogo con los expositores que les permitió resolver sus inquietudes y consultas.

Esta actividad contó con la participación del fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, el abogado asesor de la Fiscalía Regional César Gallardo y el psicólogo Luis Naour, de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

El Plan de Interacción con la Comunidad es producto de un convenio suscrito entre la Fiscalía de Chile yla Asociación Chilena de Municipalidades que tiene el propósito de orientar a la población sobre el funcionamiento del sistema penal y tratar fenómenos delictivos que forman parte de las prioridades de persecución penal del Ministerio Público.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, se diseñaron programas de capacitación cuyos contenidos combinan un enfoque de educación cívica con la entrega de conocimientos jurídicos y herramientas para la prevención del delito, que este año beneficiarán a la población de las comunas de Melipilla, Curacaví, Pudahuel, Paine, Buin, Cerrillos, Peñaflor, Maipú, San Bernardo, Talagante, Alhué, Padre Hurtado y María Pinto.

El Plan de Interacción a la Comunidad impulsado por la Fiscalía de Chile superó los 23 mil asistentes a nivel nacional durante 2011 y este es el segundo año consecutivo que se realiza en todas las Fiscalías Regionales y Locales del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s