Hernán Calderón: El PPD no tiene autoridad moral para cuestionar Primarias en Maipú

El pre candidato a la alcaldía de Maipú que resultó tercero en las elecciones primarias de la Concertación el domingo 1 de abril, el socialista Hernán Calderón consultado sobre qué le parecía la impugnación que presentó el PPD de Maipú de la elección ,solicitando su anulación por las eventuales irregularidades que se produjeron.,se refirió en duros términos a la impugnación.

Según la versión del vespertino La Segunda del día martes 3 de abril,Carlos Jara , Presidente del PPD de Maipú y también jefe de campaña de la concejala  Carol Bortnick que ocupó el segundo lugar, tras el ganador  de la justa electoral el DC  Christian Vittori ,presentó la impugnación argumentando  que hubo evidente irregularidades en algunas mesas de votación en el Estadio Bueras, mesas en las cuales se entregaron abultados resultados a favor del abanderado DC.

El documento de impugnación señala que se solicitaría  la verificación de firmas de los votantes en esas mesas. Asimismo se indica que hubo presiones de todo tipo hacia funcionarios municipales, en especial para ocupar  el cargo de vocales de mesa. Sobre el particular, se indica que existen correos electrónicos que demostrarían las presiones aludidas.

Cabe señalar  que  Carlos Jara en declaraciones realizadas el mismo día a un periódico digital de Maipú, calificó las Primarias de la Concertación, como una “Fiesta de la Democracia”

Hernán Calderón, durante la campaña tuvo una tensa relación con Carol Bortnick y el PPD, en varias oportunidades fue  exhortado a “bajar” su candidatura a favor de Carol Bortnick.

Antes que saliera el artículo  en La Segunda, Calderón fue consultado  por ese periódico, pero sus declaraciones no fueron emitidas, quizás por el tono polémico utilizado, Pero al ser consultado por www,radiome.cl, precisamente,  a raíz de la misma publicación , no escatimó calificativos y argumentos en contra de la presentación.

He aquí, algunas de las declaraciones.

“El PPD, en vez de andar  reclamando supuestas irregularidades ,debería asumir  el pésimo  resultado que obtuvo y además, debiera revisar sus prácticas políticas y  métodos electorales.

“La campaña groseramente millonaria  que realizó Carol Bortnick, significó instaurar el poder del dinero.

Carol Bortnick ,debería explicar a la ciudadanía de la comuna  de dónde provienen los millones que se gastaron en esa campaña”.

“Fueron por  lo menos  unos 50 millones de pesos y creo que provinieron de  financistas ligados a empresarios  de la   construcción, uno de ellos de apellido Levy”.

En la campaña del PPD y Carol Bortnick hubo actos de destrucción de mi propaganda, utilizando delincuentes ,incluso ubiqué  al jefe de una brigada mercenaria quien se allanó a darme el nombre de quien lo contrató y los dos militantes  que  los  guiaron por Maipú.

Hay que ser Care R..…..para andar reclamando por supuestas irregularices en una elección ,cuando se cometen irregularidades  y más encima se pierde estrepitósamente, terminó diciendo Hernán Calderón.

Al cierre de este artículo, se realizaba un ampliado del PPD, en el cual según informe preliminar ,se propuso   pasar al Tribunal de Disciplina  a los militantes que no trabajaron en la campaña  y que lo hicieron por otros candidatos , ante habrían surgido reacciones  contraria y señalando que los dos concejales del PPD estarían  en cuestionamientos a raíz de las publicaciones de  CiperChile.

Un comentario en “Hernán Calderón: El PPD no tiene autoridad moral para cuestionar Primarias en Maipú

  1. Realmente preocupante las declaraciones del Sr. Calderon porque hace varias afirmaciones, entrega de dineros para campañas indica incluso el nombre, destruccion de propaganda eso lo vimos todos y no solo con su propaganda sino tambien la del otro candidato.
    Lo peor de todo es que si es cierto esto NO DIGNIFICA EN NADA LA PRACTICA DE LA POLITICA,, LAMENTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s