DuocUC Maipú ofreció exámenes preventivos y actividades gratuitas para vecinos.

 

 

 

La actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, concluyó con una entretenida clase de zumba a cargo de Viví Rodrigues.

En el marco del Día de la Salud, Duoc UC, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Maipú realizaron una jornada de vida saludable gratuita y abierta a toda la comunidad. La actividad, que congregó a jóvenes, trabajadores y adultos mayores de la comuna, buscó pesquisar posibles enfermedades y promover un estilo de vida saludable.

 

Conscientes de que la prevención de enfermedades así como la incorporación de hábitos de vida sana es la mejor manera de que la población se mantenga activa y saludable, la Escuela de Salud de Duoc UC Sede Maipú organizó esta actividad en que especialistas, docentes y alumnos trabajaron de igual a igual en beneficio de la comunidad.

 

Verónica Moenne, Directora de las Carreras de Actividad Física de Duoc UC Sede Maipú, señala que esta actividad nace principalmente como celebración por el Día Internacional de la Salud. Explica que a través de esta iniciativa “buscaron darle la oportunidad a nuestros alumnos para que puedan poner a prueba sus conocimientos y habilidades con personas que tienen diversas patologías. Por lo tanto nosotros perseguimos un objetivo académico además del social con la comuna de Maipú”, afirma.

 

Durante la jornada, los vecinos se realizaron una serie de exámenes preventivos que incluyeron medición de signos vitales, resistencia aeróbica, porcentaje de grasa y evaluación de índice de masa corporal. Asimismo, la actividad incluyó Consejerías de Salud bucal, Interpretación de etiquetado nutricional, masoterapia y actividades recreativas como Yoga, Pilates y una entretenida clase de Zumba a cargo de la destacada bailarina Viví Rodrigues.

 

Vecinos satisfechos

 

Iris Hernández, vecina de Maipú valoró esta iniciativa. “Uno no siempre tiene los medios para hacerse todos estos exámenes, por lo que sirve mucho para saber cómo uno está de salud. Me gustó mucho porque la atención es muy buena, los “lolos” son súper simpáticos y se nota que hacen las cosas bien”, agrega.

 

En tanto, Patricia Bustamante, consideró interesantes las actividades de yoga, pilates y zumba. “La gente regularmente no conoce este tipo de actividades o no participa de ellas por considerarlas muy caras. Por eso felicito al Duoc porque a través de este tipo de actividades las personas pueden enganchar y tener una vida más sana”, afirma.

 

Finalmente Ángel Rojas, vecino y alumno de Duoc UC, señaló que “el hecho de recibir recomendaciones saludables que vayan en beneficio de enfermedades como el sobrepeso ayuda a tomar conciencia sobre algunos cambios de hábitos que son necesarios para vivir mejor”, añade.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s