Continúan las denuncias ,ahora José Antonio Neme denuncia a Carlos Richter

 

El viernes 13 de abril se realizó una  densa sesión  del Concejo Municipal de Maipú. Se analizaron y aprobaron  contratos  de todo tipo, uno de ellos relacionados ellos con la asociación de municipios de la  zona poniente de la región metropolitana con el objetivo de impulsar el proyecto de metrotren para esta zona de Santiago. El Concejal Christian Vittori se refirió a las primarias de la Concertación ,su triunfo y el reconocimiento de   parte  de sus contendores Carol Bortnick y Hernán Calderón.

Vittori anunció que interpuso querella por difamación  en contra de qjuienes resulten responsables por el caso Torres.El concejal Carlos Jara  rindió un homenaje al padre Carlos Citadinni  y pidió que una plazoleta llevara su nombre frente al colegio Carolina LLona.

Pero el ambiente era expectante. Las sombras del caso Torres y sus secuelas se esparcían  sobre el ambiente del Concejo. Las declaraciones,insinuaciones y asociaciones de ideas que lanzó Paula Díaz esposa  del concejal Torres en el sitio CiperChile.cl que involucraban a cinco concejales que según ella  se ponían de acuerdo para votar en favor de  KDM en los contratos de la basura de Maipú.

Cabe señalar que esos contratos fueron aprobados por ocho votos a favor, puesto que necesitaba los dos tercios del concejo,por exceder el  actual período alcaldicio.

También esa misma mañana había aparecido en la Voz de Maipú, otra entrevista de Paula Díaz.

El concejal Torres  realizó una durísima intervención en contra de Antonio Neme, en el fondo acusándolo  de estar detrás de  todas estas denuncias, no lo dijo, pero lo insinuó.   Intervención que está  en diversos videos subidos a la red,  ( Vimeo o You Tube).

El concejal, al parecer advertido de  la intervención que haría Marcelo Torres se retiró  antes  de la sala.

Bueno, comentarios de todo tipo, por  la intervención que tuvo una audiencia en su mayoría compuesta por funcionarios municipales.

Coincidentemente, en la tarde de ese mismo día, nuevamente CiperChile.cl publicó un nuevo artículo, más desarrollado en el sentido que señala que José Antonio Neme  declaró en contra de  Carlos Richter y que este le habría  planteado de “cual era su precio”.

En Maipú,,las redes locales ardieron. Medio locales fueron citados ( radioeme.cl  y la voz de Maipú) .

Esta vez el post del periodista Pedro Ramirez , de amplia  y sólida trayectoria en el medio nacional,entregó  variados y complejos antecedentes de esta trama :

Los cursos de acción  del fiscal a cargo de la investigación Ricardo Encina,las declaraciones  del concejal Neme en contra del concejal Richter  las implicancias de las pericias del  primer video  con el audio de una conversación entre ejecutivos de KDM,Marcelo Torres y un persona nominada como Eduardo y , al parecer ,  se trataría de un dirigente medio ambientalista y presidente  de un partido político  en la región metropolitana.(http://ciperchile.cl/2012/04/13/fiscalia-investiga-sobornos-en-maipu-concejal-neme-acusa-que-su-colega-richter-le-pregunto-su-precio/ )

Las declaraciones de Neme, ya estarían  provocando las primeras repercusiones, ya que Carlos Richter respondió con fuertes declaraciones realizadas en la  Voz de Maipú  y eventualmente ,la primera querella en su contra.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s