Las mentiras y enredos del Concejal José Antonio Neme

 

 

José Antonio Neme ,el concejal de la UDI por Maipú periodista y asesor comunicacional  de  importantes instituciones armadas, hoy en día está involucrado en una ácida polémica con algunos de sus colegas  y también de la misma Alianza política electoral.

 

Por allá, en los años 2007  a 2008, llegó a Maipú de la mano  del ex concejal Benjamín Correa.

Traía un nombre mediático  con todo  el significado que ello conlleva. Con un aire de hombre bueno, una labia acogedora , un discurso integrador  y conciliador logró captar voluntades y votos,  resultando electo.

Pero en esta primera  perfomance electoral y en los recovecos de su campaña ,mostró algo que muchos de sus detractores siempre han señalado. Su frialdad y cálculo para manejar asuntos estrictamente comerciales y que ha aplicado  a la política de consumo diario.

 

En la campaña  electoral tuvo el apoyo logístico inicial del Presidente de la Corporación de Industriales Maipú Cerrillos, Fernando Brito y de otros íconos de la Derecha  maipucina .

 

Oficina, Palomas  publicitarias callejeras, avisos radiales  con la voz de Cristian Gordon ,en la otrora radio comunal Maipufm, transporte a cargo de un integrante del club de huasos, etc.

 

Fernando Brito como  inicial Administrador Electoral, luego bruscamente cambiado . Pagos, nada,”clavados” varios, entre ellos el que escribe estas líneas ( Claro que ,tengo que aclarar que una factura emitida el año  2008, pagó el IVA el año ..2011, algo es algo, dirá usted ).

Duro para  abonar y olvidadizo para pagar, para mucho de los iniciales partidarios.

 

Llorando las mil miserias recibió donaciones, como todo candidato y  en su rendición de cuentas incluyó sus gastos propios, desde una aspirina hasta la torta de algún cumpleaños.

 

Ahí estaba la cara oscura económica inicial del periodista devenido en político y concordante con su pasado en estas lides. Siempre, sus  rivales le recordaban el episodio de la reventa de entradas en el mundial de Francia, con gran indignación de  él.

 

Bueno, esta  oscura o sinuosa cara económica, pase, nadie es perfecto en estos temas.

 

Siempre dando lecciones de probidad, de ponerse sobre el bien y el mal , se transformó en el campeón de la concordia, la paz ,la buena voluntad ,”piropero” con   las dos bellísimas  concejalas de Maipú.

 

En fín , un caballero y simpaticón concejal, con gran presencia en los clubes de adulto mayor.

 

Pero ahora, en mi opinión aparece el político que desarrolla una gruesa  maniobra que deja rastros y heridos en el camino.

 

Se encuentra en medio de una tempestad política ,que de seguro le traerá algunas complicaciones si la situación  continúa  y nadie le pone “paños fríos” en Maipú. O, a lo mejor, no pasa nada.

 

Los cursos de acción certeros nadie los puede preveer  en política. Creo que la investigación de CiperChile, tiene más antecedentes que aportar.

 

Ahora Neme es acusado de intervenir en el conflicto matrimonial  de los abogados Marcelo Torres y Paula Díaz.

Como la mayoría sabe, el conflicto matrimonial alcanzó ribetes policiales en noviembre de 2011.Las denuncias de Paula Díaz llegaban a los tribunales en febrero. Da la casualidad o la estrategia diseñada ,que el concejal Neme se encargó de comunicar a muchas autoridades municipales locales el problema de Torres.

Todavía no estaba claro , de qué Partido sería candidato a la alcaldía de la Alianza. Neme, marcando  en distintas  encuestas y Pato Laguna fuera de carrera por un problema de violencia intrafamiliar.

 

Como diría Salfate : “todo cuadra, perrito”.

 

En los día 22 y 23 de marzo, en Maipú, circuló insistentemente que podría ser formalizado Marcelo Torres por violencia intrafamiliar.

 

El lunes 26 de marzo fue formalizado  y el vespertino La Segunda dio la primicia.

 

 

El 29,30,31 de marzo y 1 de abril, en Maipú José Antonio Neme  anticipó que en  CiperChile venía una noticia bomba que afectaría a algunos concejales, entre ellos Marcelo Torres.

¿Cómo supo José Antonio Neme?

¿Su red en la prensa? Quizás

 

¿Por Ciperchile?.Imposible

 

¿Por la esposa de Marcelo Torres? Seguro.

 

El propio Torres señala que Neme le reconoció  en una conversación en el alto Las Condes el día 8 de abril que estuvo en contacto con su esposa, para ”orientarla”.

 

El martes 10 de abril, el Director-propietario, de la Voz de Maipú  fue invitado por Paula Díaz a su residencia. Aceptaba dar una segunda entrevista. También había estado en contacto con Radioeme.cl, pero interrumpió, extrañamente el contacto, después de una crónica nuestra en la cual se planteaba el rol de este concejal en el conflicto. En esa entrevista Paula Díaz,  insistió no  conocía  a Neme y que alguna vez parece que lo vió en …¡canal 13 ¡

 

Tengo la sensación  orientada hacia la convicción, que este Concejal, más allá de sus legítimas ambiciones políticas de querer ser el candidato a  alcalde  y metas económicas que todos las tenemos  sobrepasó los  límites  de la decencia y la ética .

 

Y como sobrepasó estos límites, ya dio pie para que se le respondiera de la misma forma al ligarlo con una  bella funcionaria municipal .

 

Rompió una regla o varias reglas ,al intervenir  -quizás con que fines y a título de  nada -en un conflicto matrimonial y familiar que no sabemos  donde terminará y es sólo responsabilidad de las partes y considerando que  en trasfondo de esta crisis se encuentra también  un hijo de 8 años que está recibiendo todo su impacto negativo y que en una de las entrevistas, escuchaba  detrás de una puerta lo que declaraba  su madre.

 

El Concejal  José Antonio Neme ,desde esta perspectiva ya no podrá pontificar sobre lo uno o lo otro, como acostumbraba hacerlo.

 

Otro tema y distinta arista son los dichos del concejal Neme  con motivo  de la aprobación por ocho votos  a favor, dos en contra y una abstención ,  del contrato de la disposición final de la basura de Maipú  a favor de la empresa multinacional KDM, que son investigados  por la fiscalía y seguirán su curso legal .

 

Seguramente los próximos días tendremos novedades en este campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s