Municipio de Maipú, reconoció y premió a empresas que contribuyen a generar empleo en la comuna

El miércoles 18 de abril en el casino de la Piscina Municipal se realizó la ceremonia de  reconocimiento y premiación que aquellas empresas que se han destacado en la generación de empleo en la comuna.

La coordinación entre el sector privado y el municipio se realiza a través de la OMIL, Oficina Municipal de Información Laboral.

La  ceremonia  fue encabezada por el alcalde Alberto Undurraga y contó también con la asistencia del concejal Christian Vittori.

 

En la oportunidad , haciendo uso de la palabra ,la primera  autoridad comunal manifestó que  …“Hace 8 años cuando hacíamos la planificación de cómo tenía que ser el centro de desarrollo productivo, y  la OMIL, decíamos que había que escuchar las necesidades de las empresas, en materia de empleo; de las micro empresas, en materia de capacitación, de manera de orientar nuestros servicios y tareas hacia sus necesidades. Ocho años después nos enorgullecemos de poder estar siempre en los rating a nivel nacional, en desarrollo productivo…  y nos enorgullecemos también de tener un elenco estable de 450 empresas que trabajan con nosotros. Este es el abrazo de Maipú y esperamos que sea un abrazo no sólo para hacer historias hacia atrás sino que sobre todo para construir una mejor historia hacia adelante”,

 

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a 19 Empresas por su colaboración en la generación de Empleo. Las empresas reconocidas en este ámbito fueron: CDR Aramark, Buenas Migas, Empresas CIC, Cygnus, ECR Recourse, Edelpa, Imperial, Laboratorios Beiersdorf, Loginsa S.A, Nestlé, Sodimac,  Asociación Artesanos ACAM, El Canelo, Raíces y Manos, Fundación Contigo, Cooperativas de Áreas verdes: Prymave, Sol Poniente, Maravillas de lo Errázuriz, y Cooperativa de Seguridad: Seguridad Global.

 

En el ámbito de Generación de Empleo y compromiso con la entrega de Información para seguimiento, fueron premiados Supermercados Santa Isabel; ISS Service; GZ Seguridad; y TIC Técnica Industrial.

 

En el  campo de  la colaboración en el Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas para el mejoramiento de la Gestión de la información a través de proyectos colaborativos, se premió al DUOC UC Mall Plaza Oeste, Escuela de Informática y Telecomunicaciones. Institución con la que se trabaja desde hace 4 años.

 

Por la colaboración con  los emprendedores de nuestra comuna, se premió al Diario La Cuarta; y a Emprende Micro-finanzas.

 

En  trayectoria como microempresaria y ser un ejemplo de crecimiento y perseverancia, se premió en Fomento Productivo a Cecilia Reyes Mosquera; y en Chile Compra a Óptica Maxivision.

 

Ivonne Ángel de esta última empresa, Maxivision, agradeció el reconocimiento y el apoyo del Municipio, puntualizando que ha podido pasar de ser “una empresa muy pequeña a una reconocida a nivel nacional”.  Según explicó, el apoyo del Municipio y el hecho de canalizar bien los proyectos, permite que se puedan cumplir los sueños y anhelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s