La polémica entre los concejales Carlos Richter (RN) y José Antonio Neme ( UDI)

El viernes 20 de abril  en la sesión del Concejo Municipal  se produjo una ácida y significativa polémica entre el Concejal  José Antonio Neme y  el concejal Carlos Richter.

Como José Antonio Neme se autodefinió como un caballero por lo cual  iba a esperar a que Marcelo Torres estuviera presente para contestar uno a uno,  sus infundios y falacias, se trabó en una discusión al límite  con el Concejal Richter.

Richter comenzó a contestar. Neme lo interrumpió diciendo que esta era una pelea entre “perros grandes”,sonrisas y risotadas de una claque de la UDI que acompañaba a  Neme.

Richter planteó que todos saben  los problemas familiares que tiene Marcelo. Nuevas risotadas de la claque UDI y otros asistentes.

Richter acusó a Neme que se reunió con la empresa Dimensión S.A.  ( recolecta basura y administra el relleno sanitario de Santa Marta de Lonquén)

Neme ,retrucó ,dirigiéndose a Richter …… jure por Dios, por su familia  que no me dijo ¿ cuál era su precio?

Según Richter, lo dijo en broma.

Richter,mencionó a Mario Desbordes,el Secretario General de RN que le había manifestado que había que poner paños fríos a la polémica,porque dañaba a la alianza.

Neme,respondió  con una ironía,Mario Desbordes, gran amigo de Marcelo Torres.

No ensucie mi nombre ,detrás de los problemas de  Marcelo existe un niño, Nicolas   a quien conozco.,agregando otro componente,señaló Richter.

Pidió por requerimiento ,el registro de los llamados telefónicos del concejal Neme  en el teléfono institucional.  El alcalde Undurraga dijo que no se podía, el administrador Municipal ,José Gabriel Alemparte,  afirmó que eso sólo lo podía pedir el fiscal. Este Administrador sabe.

¿ Quién asesora a Richter en estos temas?

Neme no respondió a este fino , delicado  detalle y tema.

Finalmente, Richter, acusó Neme de haber dañado a la pareja de su secretaria que recién fue madre, acusándolo de ser el Padre,hasta ahí, llegó la cosa, campanillas.

El Alcalde pidió que la discusión siguiera aparte.

Y exhortó a que la justicia determine  responsablidadaes en cuanto a culpabilidades o no.

Lo que pocos saben , es que el mencionado señor, pareja o esposo de la secretaria del concejal Richter  llegó a la sesión  para encarar al concejal Neme por su  insolencia, en broma o no.  Pero, llegó….atrasado , la sesión había terminado  y José Antonio Neme  ya no estaba.

El tema el complejo y tiene  muchas aristas, salpica hacia varios lados.

En un Facebook, la señora  concejala Nadia Avalas, trató de decir que  fue la  única que opuso a los contratos con KDM. Uno de sus seguidores en la red le señaló a ella, que se abstuvo.

En ese mismo facebook, indicaba que los medios  locales subvencionados por el municipio  no se preocupaban  sobre este tema. Creo que no se refiere a este medio, que incluso es mencionado como fuente en  otros medios nacionales. Claro hay algunos que han guardado silencio, quizás por que no entienden la trama o no pueden.

Incluso en uno de  los temas conexos, en el audio de la grabación  con ejecutivos de KDM  ,Eduardo Medina , el ecologista  ,refiriéndose a la concejala Nadia Avalos del PC , indica a la letra  ” déjemenla a mí”. No está claro a título de qué es  esa frase.

En medio de la discusión , otros tres concejales hablaron breves temas, un jardín infantil,la comisión social, un CD con la cuenta  de  un viaje a Cuba y el costo del homenaje a la selección del mundial del 62, que era de 20 millones.

Pero esos temas serán motivo de  otros post.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s