Marcelo Torres, el duro candidato a la alcaldía de Maipú

 

 

En el Concejo Municipal  del 20 de abril ,José Antonio Neme, concejal  de la UDI, dirigiéndose a un ausente Marcelo Torres, con voz teatral  le “aconsejo” que “no siguiera gastando plata en palomas” y con voz pausada  remachó, que  tenía “ cierta información de lo que le esperaba a Marcelo Torres”.

 

Hé aquí en su apogeo  la disputa entre ambos concejales.

 

El concejal Neme asumiendo la función de Psíquico ( algo que está muy de moda hoy por hoy ,en los medios de comunicación) ,anunciando  sólo malas  nuevas para su rival político y ahora rival personal.

¿Cómo Neme sabe esto? o,¿Cómo lo presume?.

 

¿Tiene capacidades extrasensoriales , tiene información privilegiada por ser asesor comunicacional de  instituciones armadas? O, la última posibilidad  es un versero y pamentoso (*).Sólo el tiempo dará la respuesta.

 

El concejal Torres ,ausente en ese mismo Concejo, estaba de viaje en Chile, descansando y alejándose por un rato de los problemas del diario vivir.

Pero paralelamente, su equipo político y de campaña encabezado por la Presidenta de Renovación Nacional en Maipú, Alicia Lobos ,en la semana inundó la comuna con un despliegue gráfico importante.

 

Desde noviembre de2011, ha vivido intensamente. Junto con la pega de Administrador Municipal de Cerro Navia, concejal por Maipú, candidato a la alcaldía por Maipú, concitando apoyos políticos internos, inhibiendo adversarios internos, agregó algo que no lo tenía  considerado ( nadie lo tiene) ,su crisis matrimonial y la imposibilidad de  ver a su hijo desde esa fecha.

 

Además ,yo creo que lo que no tenía  contemplado es que su esposa ,quizás la “esposa del año” – fuera inducida o asesorada –según  su versión – por el propio concejal Neme, para que hiciera complejas aseveraciones e insinuaciones de colusión en actos de corrupción junto a otros concejales ,ante un medio de investigación periodística, CiperChile.cl.

 

Un verdadero terremoto mediático en Maipú. Sus amigos y partidarios perplejos  y silenciosos. Sus adversarios  políticos reventaron las redes sociales  con reproducciones y comentarios condenatorios. Sus adversarios  en su propio partido lo declararon “muerto  políticamente”.

 

Torres no se quedó callado, no rehuyó, al contrario salió a denunciar al Concejal Neme, ventiló  una parte de la grabación de su esposa en la cual ella reconoce  adulterio( hay que tener fuerza o mucha ira para hacer esto), consiguió el respaldo de su Partido ,Renovación Nacional  ,reactivó su campaña publicitaria y reafirmó ante diversos medios locales, entre ellos  www.radiome.cl que era el candidato  a la alcaldía de Maipú  y que la encuesta que se aplicaría en el mes de mayo ratificaría tal situación.

 

Y aquí estamos, Torres Candidato a la alcaldía  con una  polémica tras de sí y muchos dándole con tutti.

Con Marcelo Torres en el pasado ,particularmente he tenido algunas polémicas públicas ,incluso en  actas del Concejo Municipal   está consignada esta situación con motivo de dos  artículos que escribí sobre la actuación política de Marcelo Torres en Maipú.

Hoy día es fácil y popular subirse al carro de las críticas en contra.,porque aparentemente aparece en una posición  débil.

Pero creo  que, Torres  se  parece en algo a un personaje de película de ficción ,es  “duro de matar”.

Sigue en carrera en pos de la alcaldía de Maipú marcando su propios tiempos. Como es abogado, sabe de los tiempos judiciales y procesales y muestra  calma ante   futuros  acontecimientos.

 

Tengo la impresión que en la sesión del viernes 27 de abril  del concejo municipal de Maipú, reaparecerá con nuevos bríos, ya que ,al parecer , habría repuesto energías y se habría oxigenado para continuar en su porfía personal – matrimonial y en su dura lucha   política y campaña electoral , que en los próximos días lo enfrentará a otro duro de Renovación Nacional.

 

(*) Del lunfardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s