Municipio de Maipú reconoció labor de Carabineros en su 85 aniversario

 

En la Plaza Monumento, se realizó la ceremonia  en la el municipio de Maipú  reconoció la labor del cuerpo de Carabineros en la comuna, con motivo de su 85 aniversario, ocasión en la cual entregó una piocha de reconocimiento a 42 efectivos que cumplen dos y cinco años de servicio en esta comuna.

 

Asimismo, por segundo año consecutivo se entregaron galvanos a 9 funcionarios por prestar apoyo y colaboración en conjunto con Seguridad Ciudadana, en el marco de la solidaridad en la protección de la seguridad pública.

 

Participaron de esta actividad el General Rodolfo Pacheco, Jefe de Zona Santiago Oeste; Teniente Coronel Andrés Troncoso de la 25° Comisaría; Mayor Danny Martínez de la 52° Comisaría; Teniente Coronel Víctor Acosta de la Prefectura Santiago Occidente. Las autoridades municipales fueron encabezadas por el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, junto a los concejales Cristián Vittori y Antonio Neghme, más la coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana, Coronela (R) Eugenia González.

 

En el contexto de la celebración del 85° aniversario de Carabineros de Chile, el Municipio entregó su tradicional Piocha de reconocimiento a los funcionarios que se desempeñan en la 25° y 52° Comisarías de Maipú, más la Subcomisaría de Rinconada. De igual forma, se entregó una distinción municipal a la coordinadora de Prevención y Seguridad Ciudadana, Coronela (R) Eugenia González, por su trayectoria profesional y su vocación de servicio.

 

Más dotación y nueva subcomisaría

 

El alcalde Undurraga, junto con valorar la decisión de la Prefectura Santiago Occidente de aumentar la dotación en Maipú para 2012, anunció que próximamente someterá a decisión del Concejo la entrega de terrenos municipales en el sector de La Farfana para instalar una nueva Subcomisaría.

 

También hizo notar los símbolos que rodearon a esta celebración efectuada a los pies del Monumento dedicado a quienes obtuvieron la independencia de Chile un 5 de abril hace 194 años, preguntándose “¿Quiénes son los héroes en tiempos de paz? Carabineros de Chile son servidores públicos que están dispuestos a ofrecer su vida si fuera necesario”.

 

Para el edil, el hecho de efectuar la ceremonia en un lugar público, tiene que ver con la recuperación de las plazas para la comunidad y con crear una ciudad más justa. “Entre todos, con la comunidad, con Carabineros  con la PDI, con el Municipio, con el Concejo, con nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, queremos recuperar los espacios públicos y decirles (a los vecinos) que estos espacios son de todos y tienen que estar seguros. Así los servicios públicos llegan a todas partes de manera equitativa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s