Escultores trabajarán en la Plaza de Maipú creando las obras del boulevard de los oficios

 

Un verdadero museo al aire libre, será el Boulevard de Los Oficios, iniciativa que contempla la construcción de once esculturas en Avenida Cinco de Abril, que darán cuenta de la vida trabajadora en la ciudad, con el fin que quienes la transitan, dialoguen con el mundo laboral, y el arte sea el puente de una sociedad a escala humana.
Así lo explicó el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien junto al Vicario de la Pastoral Social y de Los Trabajadores, padre Andrés Moro, lanzaron este proyecto desde el Mirador del Templo Votivo de Maipú, con un mensaje al mundo laboral en conmemoración a la Semana del Trabajo.

“Este Boulevard es un parque de esculturas con el que queremos reconocer el aporte de los trabajadores de nuestro país, al desarrollo de una sociedad más justa y democrática, así también, el diálogo necesario que surge entre los empresarios y trabajadores de nuestra comuna, que en conjunto con el Arzobispado de Santiago, impulsaron este proyecto que es un hito urbano y social que se une al Mirador del Templo Votivo de Maipú”, dijo el edil.

Para el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro, la iniciativa pretende “reconocer a los nuevos constructores de la sociedad que con sus voluntades de paz, de justicia, pretenden ampliar los espacios de libertad, haciéndolos accesibles a todos, avanzando con decisión hacia el término de la pobreza, las segmentaciones sociales y las exclusiones”.

Este paseo de esculturas que convoca a connotados artistas chilenos y argentinos, representará oficios emblemáticos como: mineros, campesinos, constructores, oficinistas, profesores, jefas de hogar, pescadores, médicos, comunicadores sociales, artistas y representantes de Fuerzas Armadas y de Orden.

Lo novedoso de este trabajo es que cada artista se instalará en la Plaza de Maipú, a esculpir sus obras de cara a los transeúntes, que podrán apreciar el quehacer de cada escultor, así como la obra en su desarrollo.

Los artistas invitados son los chilenos Carlos Edwards, Mauricio Gajardo, Juan Luis Dorr; Alfredo Fernández, Marcela Correa, Marcela Romagnoli, Jessica Torres, y los argentinos, Claudio Gómez, Carina Fábaro, Pablo Dompé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s