Funcionarios de CESFAM Clotario Blest rechazan resultado de concurso que designa nueva Directora

Funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Clotario Blest,  paralizaron su jornada de trabajo el viernes   27 de abril  y concurrieron en masa a  la sesión del Concejo Municipal de Maipú, que en la oportunidad fue presidido por el concejal Herman Silva quien en uso de sus atribuciones y en forma excepcional  concedió la palabra  a los representantes  gremiales que leyeron una carta con sus demandas   y descontento.

 

En lo principal  manifestaron su desacuerdo con el resultado del concurso que dio como ganadora a la Asistente Social  del Municipio Helen Archiles, por sobre el actual Director Dr. Luís Tapia ,especialista en Salud pública y que  contaría con el apoyo de sus funcionarios.

 

La manifestación fue  apoyada por los dirigentes que integran el Consejo  de salud del CESFAM, Edmundo Lagos y Miryam  Norambuena quienes  resaltaron la gestión  del Dr.Luís Tapia y el posicionamiento de este Consultorio entre los vecinos del sector,  que en un número de 40.000 se encuentran inscritos para su atención-

 

Una vez leída la carta, el Administrador Municipal José Gabriel Alemparte, por especial encargo del  Alcalde comunicó que los dirigentes serían recibidos a las 15.00 horas por el edil.

 

Efectivamente la reunión se realizó y las conversaciones giraron en torno a la situación creada por el resultado del concurso público ,  las garantías  de los funcionarios en los próximos concursos.

El día lunes 31 de abril, la paralización de los funcionarios del CESFAM Clotario Blest, continuaba.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s