Concejal Richter (RN) “No estoy disponible para apoyar a un candidato distinto a Marcelo Torres”

 

Siguen las complicaciones en Renovación Nacional  de Maipú.  La mayoría de ellas se relacionan con la nomimcación del candidto a la alcaldía de la comuna.

Lo que muchos pronosticaban  en los meses anteriores en el sentido que  Marcelo Torres era la indiscutida carta  para competir por la alcaldía ,ahora se ha transformado en una incertidumbre.

El Dr. Roberto Sepúlveda mueve sus piezas y es una alternativa cierta para ser motivado. Dos  integrantes de la Directiva Nacional lo apoyarían.

En la comuna, tiene su operadores, Jaime Quijada y Leonor Benavides.

Este domingo en la elección distrital de Renovación Nacional  competirán estos grupos ,por una parte  los partidarios y operadores de la candidatura de Roberto Sepúlveda y por otro la Directiva comunal encabezada por Alicia Lobos y la plana completa  de ella.

La directiva comunal de RN está apoyando con “tutti”  la candidatura de Marcelo Torres.

Las informaciones  propaladas por el matutino La Tercera ,las califican como una operación política comunicacional  que burdamente falsea  la realidad y son interpretaciones ,legítimas,pero interpretaciones, al fin y al cabo, puesto que Marcelo Torres no  ha declinado su candidatura.

La indignación de Alicia Lobos  y la Directiva comunal más la del concejal Carlos Richter se extiende hacia dos personas que administran  unas paginas web de Maipú que hicieron “una noticia , una información” de un recorte de un diario.

No hicieron una interpretación o una opinión hecho que normalmente  ocurre, sino que, al  contrario hicieron una noticia de una interpretación periodística. ¿Ignorancia, poca preparación ,mala intención ?,se preguntaron.

Lo concreto es que dañaron , a nuestro candidato Marcelo Torres, agregaron.

Un cercano al Concejal Carlos Richter afirmó  textualmente  “creo que en todo esto  estuvo la mano negra  del “DOC”” 

 

En vista de la evolución de los acontecimientos  que involucran a  Renovación Nacional, el concejal Carlos Richter  indicó taxativamente que no trabajará por algún candidato a Alcalde que no sea Marcelo Torres .

Mi candidato  a la alcaldía es Marcelo Torres,siempre lo ha sido, desde el primer momento . Marcelo  conoce la comuna, obtuvo la primera mayoría en nuestro Partido en la elección pasada, es un tipo preparado, abogado especialista en derecho administrativo con experiencia   en su calidad de administrador municipal de Cerro Navia .

Para mí es impensable,la candidatura del Dr. Sepúlveda.Los maipucinos saben de sobra lo que ocurrió cuando  Roberto Seopúlveda fue alcalde de Maipú.

Es un político  degastado. Ya tuvo su oportunidad , es hora de  gente jóven  y renovada.

De no ser Marcelo Torres,nuestro candidato, la carta  alternativa sería  el Secretario General de Renovación Nacional , Mario Desbordes ,pero eso está por verse.

Ninguna otra carta  política ,en mi opinión , es viable para la  postulación en pos de la alcaldía de Maipú en representación de nuestro Partido.

Si aparecen otras alternativas,distintas a Torres o Desbordes lo digo claramente  y sin tapujos, “no cuenten conmigo”.

Bueno,la disputa interna en Renovación Nacional de Maipú entre ambas alternativas,hoy tuvo un nuevo episodio en la comida de aniversario de Renovación Nacional celebrada en el Estadio Italiano, lugar en el cual la Presidenta de Renovación Nacional,habría  requerido del Presidente de Renovación Nacional  algún pronunciamiento sobre el tema.

Alicia Lobos,posteó  a las redes sociales, el siguiente mensaje :

Esta noche Carlos Larrain Presidente Nacional de RN. aseguró junto a otros integrantes de la Comisión Política a esta Presidenta Comunal ante militantes de Maipú, que Sepúlveda ex Diputado no tiene ninguna posibilidad!! de ser candidato!! por antecedentes de todos conocidos!!..

RN Maipú… No apoyará a Sepúlveda!! ..

Más claro echarle agua.

En los próximos  días ,esperamos tener, la versión del Dr. Roberto Sepúlveda sobre la situación de las candidaturas a la alcaldía de Maipú, por parte de Renovación Nacional.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s