Concejal Torres y Medina sacados de Comité de Seguimiento del Relleno Sanitario de Maipú

La sesión del H. Concejo Municipal de Maipú realizada el viernes 11 de mayo , tuvo variadas instancias, acuerdos  sobre transacciones ,aprobación de bases de concursos del personal de los CESFAM y se consideraba una exposición sobre la última visita del Comité de Seguimiento del relleno Sanitario Santiago Poniente cuyo titular es la empresa Proactiva Medio Ambiente  Chile.

La exposición estaría a cargo de profesional Carlos Torres que integra este Comité   en representación del Municipio de Maipú.

Pero, con sorpresa de algunos,el Alcalde Undurraga  propuso la revocación del nombramiento  del concejal Marcelo Torres y Eduardo Medina  como integrantes del Comité en representación de la comunidad  y nombrados por el Concejo Municipal debido a  “los hechos por todos conocidos”..

Estos “hechos por todos conocidos” se refieren  a las grabaciones y transcripciones  hechas por el sitio de investigación periodística  www.ciperchile.cl,en la cual  aparecen conversando y poniéndose de acuerdo  dos gerentes de  KDM,con Torres y  Medina ,sobre lo que había que hacer con el Comité de  Seguimiento y sus acuerdos en contra del Relleno Sanitario Santiago Poniente de Rinconada de Maipú.

En esa conversación grabada y transcrita aparecen mencionados en uno u otro sentido diversas personas conocidas en el ambiente  nacional y local. El ex Intendente de Santiago  Igor Garafulic, la dirigente de Rinconada Pilar Figueroa, el periódico El Maipucino, el profesional Carlos Torres,la Concejala Nadia Avalos,entre  otros.

El Concejo Municipal aprobó la revocación del mandato,por amplia mayoría, con la excepción del concejal Herman Silva mediante confusas explicaciones y fundamentos no estuvo de acuerdo con la medida.

A renglón seguido a raíz de la moción del Concejal Ovalle,se aprobó el nombramiento de la concejala Nadia Avalos como integrante del mencionado Comité, permaneciendo el concejal carlos Richter.

Sobre los miembros suplentes el alcalde  Undurraga planteó que  dicha figura no extía y por lo tanto no se procedió a nombrar suplentes. Agregando que  comunicará tal resolución  del Concejo  a la COREMA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s