Encuesta de RN ,da a Vittori un 36 % superando a los posibles candidatos de la Alianza en Maipú

Ya está, Marcelo Torres  renunció oficialmente a su candidatura a la alcaldía de Maipú ,aduciendo  problemas personales. La renuncia la comunicó oficialmente el viernes 11 de mayo y hoy,la Presidenta de Renovación Nacional de Maipú, Alicia Lobos  lo anunció  publica y oficialmente.

Paralelamente Renovación Nacional realizó la encuesta  para  sondear  la intención  de voto, conocimiento ,aceptación y rechazo de sus cartas  electorales a la alcaldía de  la comuna.

Aunque Marcelo Torres renunció a  su postulación , su nombre fue sometido a la encuesta.

Renovación Nacional  realizó esta encuesta telefónica con un universo de  500 hogares  entre el 8 y el 10 de mayo.

La encuesta,  contuvo tres interrogantes :

1.-El nivel de conocimiento  , de aceptación  y rechazo de  los personeros  sometidos a la encuesta.

Esta interrogante apuntaba a medir las  potencialidad electoral  de cada uno de los  posibles candidatos de la Alianza, a saber : Cecilia Pérez( Intendenta de Santiago) Rosa Oyarce ( SEREMI de Salud),Roberto Sepúlveda  ( ex alcalde y ex diputado) ,Joaquín Lavín León ( hijo del Ministro de MIDEPLAN) y Marcelo Torres ( concejal de Maipú)

2.- Si  las elecciones primarias de la Alianza  se realizaran el próximo domingo, por quien de estos candidatos votaría.En esta interrogante se construyeron diversos escenarios sometiendo  acada uno de los posibles candidatos de la Alianza con un contendor de otro Pacto Político.

MIradas así las cosas ,los datos conseguidos  permiten  un acercamiento a la decisión final de la Comisión Electoral ,que se  tomará a fines de mayo.

 

En la primera interrogante  del nivel de conocimiento,de aceptación y rechazo El Dr. Roberto Sepúlveda  marca un 28 %,pero el nivel de rechazo es el más alto,situación que  afectaría al potencial de esa candidatura.

En la segunda interrogante ,sobre  por cual  de los siguientes candidatos  de la Alianza votaría si la elección fuera el próximo domingo,los resultados fueron los siguientes :

 

Cecilia Pérez :               31 %

Rosa Oyarce:                30 %

Roberto Sepúlveda :     26 %

 

La tercera interrogante enfrentó a los  posibles candidatos de la Alianza con un adversario de otra  coalición política. Se construyeron escenarios enfrentando los posibles con los candidatos ya declarados  de otras coaliciones políticas  Christian Vittori y también con Alejandro Sáez.

El resultado fue el siguiente:

Christian Vittori                   36 %

Roberto Sepúlveda              28 %

Cecilia Pérez                        23 %

Rosa Oyarce                        19 %

Joaquín Lavín León             10 %

Los escenarios se construyeron en duplas, es decir con los números  para llegar a 100 fueron ocupados por otros candidatos y los que no saben.

Este sondeo ,desde ya ,despeja una serie de interrogantes.

Con esto se estarían esfumando los intentos  y febriles deseos  que se modificara el Pacto electoral de  la Alianza en el sentido que se permutaran los cupos de Concepción y Maipú,entregando la comuna de Maipú a la UDI y con ello ,plasmar la candidatura de José Antonio Neme.

Neme ,al decir de  varios de sus detractores ,contribuyó a profundizar el conflicto matrimonial de Marcelo Torres , provocar la crisis política y las denuncias de la esposa despechada.

Al parecer, José Antonio Neme,seguiría como candidato a la concejalía y se vería las caras con Marcelo Tores,puesto que éste ha dicho que  postulará a la concejalía.

Conozco un lugar de Maipú, en el cual están  almacenadas ,al menos,  unas 500 “palomas”  con la imagen de Marcelo Torres que en septiembre saldrán a la calle,con algunas modificaciones.

El Dr.Roberto Sepúlveda, marca,pero no marca lo suficiente y las fuentes de Renovación Nacional se han  encargado de  filtrar y remarcar el nivel de rechazo o evaluación negativa que presenta el Doctor.

También tiene otro problema: Mario Desbordes,el poderoso Secretario General  de RN recientemente electo y que tiene aspiraciones  de postularse como candidato a diputado por el distrito 20, Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Roberto Sepúlveda, hoy día mismo se ha encargado de plantear a su círculo más cercano, que de no ser nominado  como candidato  a la alcaldía de Maipú ,se presentará si o sí, a la diputación por el distrito 20.

Las postulantes mas apoyadas y motivadas por  Carlos Larraín y Mario Desbordes respectivamente , son Cecilia Pérez y Rosa Oyarce, aunque estas  se muestran reacias para asumir el gran desafío electoral de Maipú, tienen intenciones  de postularse en el distrito de San Bernardo  ( Rosa Oyarce) y en el distrito de Melipilla ( Cecilia Pérez).

Mientras tanto ,hay que esperar que RN defina  la situación de su candidato o candidata. Falta Poco.

Usted preguntará ,¿ y Vittori ,sigue corriendo ? 

Sigue, pero ahora cuidándose, porque los “serruchos” y las “motosierras” están a la orden del día trabajando día ,noche,mañana,tarde  y manejadas por gente de su propia casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s