Concejal Neme : “Estamos metidos en un forro”

 

La sesión del viernes 11 de mayo fue muy especial,discursos encendidos, y explicaciones por doquier.

El concejal Ovalle  en un duro emplazamiento contra su camarada Vittori,el concejal Neme ,por primera vez, discutiendo con el alcalde Undurraga y con un duro y preparado discurso , Vittori dando explicaciones. Jara discurseando sobre los peligros que acechan a la democracia, Herman Silva balbuceando  algunas confusas intervenciones,el Alcalde Undurraga  dirigiendo pero sin emplear  la campanilla,la concejala Nadia Avalos – como siempre -dando lecciones a todo el mundo   de  transparencia ,honestidad, compromiso, capacidad,consecuencia,veracidad,preocupación ,pluralismo,democracia ,esfuerzo, trabajo ,en fin, falta espacio para  indicar  las cualidades de las que hace gala la señora concejala.

Pero José Antonio Neme fue una de las notas altas de este concejo.Tengo la sensación que venía perfectamente preparado a dar un discurso con  tono dramático.

Como nunca,  lanzó un discurso apoyado en una pauta escrita,su tema, lo que iba ocurrir con algunos concejales y  advirtiendo que  el concejo no le hizo caso , que venía advirtiendo , que el concejo votó la opción más cara. Que había que dejar trabajar a los tribunales  y  si alguien debía caer ,debía caer.Por primera vez ,lo vía discutir con el Alcalde Undurraga, encontró que la propuesta del edil  sobre la creación de una Superintendencia de la Basura,era extemporánea,fuera de lugar.

Se refirió a la investigación que está realizando  la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre las bases de licitación de la disposición final formuladas por la Municipalidad de Miaipú.  José Antonio Neme preguntó por qué ocurría esto y esto era  otra arista del problema. El alcalde Undurraga le respondió prontamente que esa investigación era producto de  una misma solicitud  que había hecho el municipio. La discusión subía de tono. El alcalde , insistió : “le he explicado  unas cuatro veces este problema”,la investigación la pidio  el Municipio.

Ya antes , el concejal de la UDI recalcó que “estamos metido en un tete, estamos metidos en un forro”. Lo decía clarito y fuerte. Tengo la impresión que estaba hablando para la tele, porque casualmente se encontraba un equipo de TVN grabando escenas y personajes para un futuro programa.

Al final de la sesión, consulté  a José Antonio Neme, por sus predicciones y su pronóstico que “algo iba a ocurrir”.

Tiene  facultades extrasensoriales,psíquicas,pregunté, noooo, cómo se le ocurre.

Insistí,tiene buena información , porque es asesor comunicacional de la Fuerza Area, de la PDI. Nooo.

Señor, es simple dedución.

El artículo sobre mí, no me gustó mucho, deslizó entre la conversación el concejal.

¿Son sus redes?, , no no,no tengo redes, mi señora simpre me dice que no tengo redes.

A su lado se encontraba un señor,bien vestido  con voz engolada y vocablos bien pronunciados, que intentaba   responder por el concejal Neme, y daba lecciones también.

Después me enteré que el personaje era un señor de apellido  Arismendi  ,una especie de  asesor del concejal o amanuense, que está contratado por el municipio a razón de $ 800.000 mensuales  de honorarios.

Seguía el dialogo, surgieron otras preguntas por parte de varios  actores comunicacionales de la comuna que se acercaron.

El señor Arismendi, en un momento se alejó del concejal Neme -en buena hora – para conversar ,mejor dicho cuchichear en tono  cotidiano y amigable con el periodista Juan Carlos Lepe de TVN sobre donde hacer  la entrevista .

La hacemos aquí , no mejor allá, es más tranquilo, bueno tú dispones.

Claro,  se estaba preparando la  entrevista a José Antonio Neme y eso que declaró que él no tenía redes de apoyo.

Para ahondar en el tema y a propósito de las redes y contactos  de José Antonio Neme en el medio digital http://www.cambio21.cl,  apareció el 14 de mayo, una breve  nota sobre la historia de este concejal y la calidad  de asesor comunicacional del Comandante  en Jefe de la  Fuerza  Aerea, Jorge Rojas.

Más allá de cualquiera apreciación sobre la actuación del concejal Neme,el hombre tiene oficio,se maneja,impresiona a muchos y marca presencia.

Para que se forme una idea, vea el video.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s