Municipio de Maipú entrega 17 mil contenedores de basura a sus vecinos

 

Un plan de entrega y distribución de más de 17 mil contenedores de basura en 23 mil viviendas y 52 colegios, jardines infantiles, y salas cunas de Maipú, presentó hoy el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga.

 

“Hoy junto a vecinos, estamos lanzando simbólicamente este plan que distribuirá gratuitamente  más 17 mil de estos recipientes domiciliarios de gran calidad, que permitirá mejorar la disposición de la basura en cada una de las casas, el reciclaje, y ayudar a las condiciones sanitarias en Maipú” explicó el jefe comunal.

 

“En una mirada más amplia, esto se conecta con los esfuerzos que hemos realizado por mejorar la calidad de vida de los vecinos y esto se ve reflejado en los resultados del estudio realizado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción sobre calidad de vida urbana en las comunas del país, y que sitúa a Maipú como la segunda comuna con mayor progreso en calidad de vida en diez años” explicó el jefe comunal.

 

“Si hace diez años estábamos en el puesto 35 de este índice, hoy  avanzamos hasta el número 11 dentro de las comunas con mejor calidad de vida en todo el país”. Y  esta entrega de contenedores de basura en 83  barrios de Maipú y en 52 colegios de la comuna, se suman al desafío de seguir mejorando este índice” concluyó el edil.

 

Esta distribución favorecerá a 95 mil habitantes, y a 26 mil estudiantes todo Maipú. Se realiza en varias etapas, y contempla un plan educativo y  de mejoras sanitarias para el desarrollo de barrios sustentables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s