Christian Vittori y Joaquín Lavín Jr. competirán por la alcaldía de Maipú

Definitivo, Joaquín Lavín León, hijo del ministro de Mideplan Joaquín Lavín será el candidato de la Alianza  para disputar la alcaldía de Maipú.

La noche del martes 22 de mayo se reunió la ComisiónElectoral de Renovación Nacional a la cual fue invitado Lavín Jr. a quien se lecomunicó la decisión de nominarlo.

Como se ha informado profusamente ,en virtud del pacto municipal suscrito entre la UDI y RN,, el cupo debería ser llenado por un representante de Renovación Nacional.

Mario Desbordes ,el Secretario General de RN informó oficialmente  la decisión.

Lavín Jr. se declaró felíz con la decisión y recalcó que asumiría el desafío con trabajo y orgullo por la responsabilidad que se le entregó.

Mario Desbordes señaló que Joaquín Lavín  Jr. tenía un apoyo  claro en Maipú de acuerdo a la encuesta aplicada por RN  entre los días 8 y 10 de mayo en curso.

Cabe señalar que en  dicha encuesta telefónica , Cecilia Pérez,actual Intendenta metropolitana y Rosa Oyarce,actual SEREMi de Salud, marcaban el registro más alto, en torno al 30 % de intención de voto,pero ambas , de acuerdo a fuentes ligadas a ese Partido tendrían  proyectos políticos relacionadaos con futuras candidaturas a diputado  en la Región Metropolitana.

Marcelo Torres,que q marcaba  un 25 % de intención de  voto, renunció a  su postulación,el Dr.Roberto Sepúlveda marcaba un 28 %  ,pero registraba un 90 % de rechazo, razón por la cual, su crecimiento electoral sería escaso , Joaquín Lavín  marcó un 10 % de intención de voto  y poco porcentaje de rechazo.

Frente al candidato de la oposición ,electo en la Primaria Concertacionista,Christian Vittori que marcó un 36 % de intención de voto,Lavín Jr. se presenta con menor apoyo producto de su  -hasta ahora – débil visibilidad pública y que es conocido,más bien ,por ser hijo de una figura política nacional y casado con una figura del mundo de la faránsula televisiva .

El panorama político electoral  de Maipú con vista a la elección municipal de octubre de 2012, comienza a despejarse, falta la nominación de otros candidatos  que han “sonado” para bien o para mal y  que pertenecen al mundo político situado en los bordes de las dos alianzas políticas que han prevalecido en las últimas décadas : Concertación y Alianza.

Candidatos eventuales de este segmento : ¡ Alejandro Sáez ¡ ¡ Salvador Puccio ¡ ¡Claudia Mix ¡ ¡Christian Escalante¡

Falta poco para tener el team completo de candidatos a Alcalde por la mayor comuna del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s