Vittori : “No permitiré que se juegue con mi honra”

El viernes  18 de mayo, la sesión ordinaria del concejo municipal de Maipú, tuvo importantes ribetes políticos,por una parte ,siguió la polémica entre el concejal Marcelo Torres ( RN) y el concejal José Antonio Neme ( UDI),esta polémica ciertamente,creo que no parará aquí  y tendrá consecuencias en la campaña electoral de octubre, si es que José Antonio Neme se repostula por Maipú,puesto que en la misma sesión, Torres denuncio que Neme está inscrito como posible candidato a la  alcaldía de  la comuna de Quinta Normal.

En el campo de la Concertación, el concejal  Christian Vittori  y candidato a la alcaldía de Maipú por parte de la oposición,realizó un fuerte discurso con precisos anuncios.

 

Insistió,  en la demanda por injurias y calumnias  en contra de la abogado Paula Díaz ( exesposa de Marcelo Torres)por sus dichos en el portal de http://www.ciperchile.cl,reconociendo que la demandada se ha negado a las notificaciones y por tal razón  ésta  se hará mediante cédula.

Planteó  que el problema tiene varias aristas, en el sentido que la empresa Proactiva Medio Ambiente Chile,cuestiona las bases de la licitación de la disposición final de la basura,causa que está en el Tribunal de Compras.

Que además Proactiva interpuso una querella en contra de  quienes resulten responsables  de los delitos de cohecho pasivo y negociación incompatible,querella basada en las declaraciones hechas por el concejal José Antonio Neme en el sentido que habría  recibidos “ofrecimientos”.

Vittori, indicó que que se haría parte de esa querella y que el concejal Neme tendría que aclarar judicialmente sus dichosque fueron publicados por varios medios de comunicación,señaló también que la Concejala Marcela Silva del PS,   habría recibido ofrecimientos, según lo publicado por varios medios.

El hacerse  parte de la querella le permitiría a Vittori solicitar diligencias que precisamente apuntaráin  hacia ambos concejales.

Asimismo exhortó al alcalde que pusiera a disposición del concejo el resultado de la denuncia interpuesta  ante la fiscalía, el año 2009, por un video subido a You Tube en el cual se aludía a concejales y participaba Marcelo Torres con ejecutivos de KDM

En la parte final se refirió a un concejal, obviamente era el concejal Ovalle ,señalando que había recibido todos los mensajes, y las amenazas,las cuentas creadas en facebook para desprestigiarlo, el rayado de su vehículo.

Afirmó  que no permitiría  que atacaran a  su familia y,que se jugara con su nombre y su honra .

Amenazas que no lo iban a detener en su candidatura, pero en todo caso tomará los resguardos personales y de seguridad,por cuanto no quería que le sucediera a él, lo  que le ocurrió  a un concejal  el año pasado cuando llegó un hombre  con un cuchillo para agredirlo, y que “gracias a Dios” ese concejal no estaba y que el hombre fue detenido.

El balance que se puede sacar, es que hay un giro en la actitud del concejal Vittori, sale a contratacar  y desmontar  una verdadera  operación política que apunta a debilitarlo y  finalmente reemplazarlo como candidato por secretaría.

Operación política que proviene de sectores de la DC, encabezadas por el concejal Ovalle , su equipo de trabajo y operadores y un sector del PS comunal,liderado  por la concejala Marcela Silva,Ignacio Aliaga y Christian Rubio,precisamente la denominada carta del PS leída por el  concejal Ovalle en una sesión del concejo, al parecer no es tal carta, está sin fecha, sin firma,sin timbre y no fue conocida por toda la Directiva.

(Escuchar  audio de su intervención)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s