Adriana Mena, una “vittoriana” en la VicePresidencia del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Maipú

 

 

 

En  fecha reciente, en Maipú se realizó la constitución del Consejo de  Organizaciones de la sociedad civil, el nuevo organismo que  contempla  la ley   que reemplaza  al CESCO y que tiene por objetivo, entre otros, canalizar la  participación ciudadana en temas relevantes de la comuna, el Presidente de este Consejo por derecho propio es el alcalde, pero el resto de los cargos debe ser ocupados por aquellos dirigentes representantes de las organizaciones territoriales, funcionales, sindicales y de relevancia que fueron electos en la ocasión.

 

Como es de conocimiento público, las más alta mayoría  en la elección respectiva la alcanzó, la Presidenta de la Unión Comunal  de Junta de Vecinos N° 1 de Maipú, Adriana Mena.

La elección constitutiva del Consejo, tuvo sus vaivenes como toda elección.

 

¿ Que de  raro ,dirá usted?.

 

No tuvo nada extraño, pero si tuvo sabrosos entretelones que, responden , en mi opinión, a lo que ocurre  en el ambiente político electoral de Maipú, previo a la nominación de candidatos a concejales y alcaldes,  y a la elección municipal de  octubre de 2012.

 

Como Adriana Mena, una dirigenta social  de reconocida  trayectoria y con calidad  política de independiente, ha dado muestras inequívocas y fervorosas de apoyo al Concejal Christian Vittori  como candidato a  la alcaldía de Maipú en representación de  la oposición unida, tuvo que imponerse a una  verdadera máquina electoral y política en  su contra ,que coincide con aquellos opositores directos o larvados  de la candidatura de Christian Vittori.

 

Es un hecho de la causa que Vittori ,se impuso en la primaria interna de la DC para nominar al candidato a alcalde ,venciendo holgadamente a su oponente David Morales, luego se impuso holgadamente a Carol Bortnick  ( PPD)y Hernán Calderón  (PS) en la Primaria concertacionista para nominar al candidato de la Concertación y la oposición unida.

 

Pero, pese  a estas demostraciones electorales y políticas ,siguen ,algunos dirigentes de su propio Partido (DC) y de otros aliados cuestionando esa candidatura  y derechamente  apuntan a  echarla abajo, aunque declaran que la apoyan.

 

Pobre de aquel que ose a manifestar su público apoyo a la candidatura de Vittori, inmediatamente es denostado y enfrentado por  grupos de adversarios, especialistas en “guerra sucia” , ociosos y aliados en un sentimiento de rechazo hacia Christian Vittori.

 

Ese es el sino de la dirigenta social Adriana Mena.

 

En los días  siguientes a  la elección  de la directiva del Consejo, una fuente cercana  a la propia Adriana Mena y asesores de Vittori, señalaron  que “Adriana se impuso pese a la maquinaria  montada por  Mauricio Ovalle  (PPD)  Carol  Bortnick (PPD) y Alejandro Rabuco (PC)”

 

Luego se extendieron en un breve comentario sobre este tema.  El Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos N° 2 , Fernando Carrasco  sólo tenía  cuatro votos de apoyo, los demás votos que obtuvo los habría aportado el concejal Ovalle.

 

Cuento corto, pese a todas estas maniobras, Adriana Mena  se impuso y fue  electa como Vicepresidenta del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil y le correspondía .,casi por derecho propio, puesto que obtuvo la primera mayoría de las  organizaciones territoriales  de Maipú.

 

Después de electa ,Adriana Mena señaló que su opción era ciudadana y de servicio público, como ha sido en su trayectoria  como dirigenta social, pero cometió un “pecado”, ha manifestado su opción democrática y su  apoyo  a Christian Vittori y por ello le han dicho de un “cuantuay”.

 

Pero, los fríos hechos  indican que ganó y tiene  respaldo ciudadano, al igual que su ídolo, líder, ícono-no sé  como llamarlo –  Christian Vittori, que  sigue plenamente  vigente y con creciente apoyo electoral y ciudadano.

 

 

 

No faltaran ,los adversarios y dirigentes del complot contra Vittori, que  señalarán que este artículo fue escrito por un “fanático”  , un escritor humorístico me calificó del “Tano Pasman” de Vittori, pero Christian Vittori es el candidato a la alcaldía de Maipú y Adriana Mena es la VicePresidenta del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, son los  fríos hechos, no los he inventado yo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s