El debut de los candidatos a concejales del radicalismo en Maipú

 

En una emotiva y también exótica  ceremonia  el radicalismo de Maipú hizo la presentación oficial de sus candidatos a concejales.

 

Una opípara mesa con empanadas de horno de distinta dimensión, bebidas y el infaltable vino tinto  era el marco de la reunión en la casa propia del PR , (es el único  partido que tiene sede propia).

 

Unas 60 personas  llenaban  la sede, una conductora  de ceremonia, la entonación del himno nacional y del himno del histórico  Partido Radical , la presentación sinuosa del presidente del radicalismo maipucino, Rafael Peñailillo, un invitado de honor ,el Vicepresidente Nacional Patricio Tombolini ,un discurso vibrante  de este conocido  personero ,llamando a sus correligionarios  a salir a la calle a recuperar la adhesión ciudadana, solamente un  invitado de los Partido aliados , Alejandro  Rabuco  Presidente del Partido Comunista, la Presidenta del PPD fue invitada pero no asistió, todos los concejales fueron invitados  pero ninguno asistió.

Preguntamos si el candidato a la alcaldía de Maipú, Christian Vittori, fue invitado. Peñailillo respondió  que todos los concejales fueron invitados.

Insistimos , pero ¿Vittori fue invitado en su calidad de candidato?

 

Respuesta. No, mientras no aclare su situación. ¿Que situación?,todos la conocemos, agregó.

 

Silencio, entre  los que escucharon la bizarra respuesta.

 

¿Undurraga fue invitado? Si, fue la lacónica respuesta.

 

La intervención de  Alejandro Rabuco fue vibrante ,amigable y  también polémica. Reconoció que en su  niñez y juventud conoció a Patricio Tombolini, le decía  tío según  señaló el propio Tombolini, hizo un recorrido  histórico del Partido radical  desde el Frente Popular, habló  del primer gobierno radical de Pedro Aguirre Cerda, pero olvidó  al , primero  , Juan Esteban Montero. También se refirió a los desencuentros históricos entre el PC y el PR.

 

Pero lo más llamativo  y polémico, fue la alusión a la situación  del candidato Vittori. Señaló que el alcalde Undurraga no asistió  a la proclamación pues, estaba  en el municipio  con un equipo periodístico  del TVN , desde hace dos horas  “contestando preguntas sobre la  corrupción en el Municipio de Maipú” y sostuvo que Christian Vittori  tendría que aclarar su situación. No vaya a ser que nos quedemos sin candidato.

 

En fín , siguió con esa línea argumental. Posteriormente al término de la proclamación  Rabuco señaló que su Partido  apoya a Vittori, pero que tiene aprehensiones sobre el daño  a la imagen mediática del candidato Vittori  si el fiscal Encina toma algunas resoluciones.

 

Después de este discurso, cada uno de los candidatos fueron presentados.

Son cuatro y representan  a distintos segmentos etarios y de actividades. Horacio Saavedra  Pérez, representa a la tercera edad, así se autodefinió, maipucino  de tomo y lomo, dirigente  deportivo, con una hija estudiando Pedadogía en Inglés ,Mauricio Zuñiga ,docente en INACAP, con dos master, maipucino, estudió en el Trinity College, y sus dos últimos años los hizo en el Liceo Maipú ,egresando el año 1989, siendo su profesor jefe Guilermo Díaz ( le salió competencia a Carlos Jara y Carlos Richter, también egresados de ese Liceo) ,Jorge Bottai, el representante de la juventud,  Profesor de Historia y Geografía y finalmente Pedro Lazo, el más llamativo candidato,  ex funcionario del municipio de Maipú con una imagen “progre y revolu”, dirigente social, según él, el dirigente social más joven de Chile, fue dirigente a los 17 años en la Villa Pehuén  de Maipú ,su discurso fue el único más político y vibrante, de la noche  radical ,sostuvo que había  que abandonar definitivamente  la política asistencialista que  ha desarrollado el Municipio de Maipú , e impulsar una política realmente participativa en el nuevo municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s