Los cambios en el Consultorio Pajaritos de Maipú

El viernes 01 de junio tuvimos la oportunidad de recorrer el tradicional  consultorio de salud primaria Pajaritos. ubicado  al lado de Sodimac constructor, ahora lamentablemente con su acceso inundado con el comercio ambulante.

Es el primer y mayor consultorio de Salud Primaria de  Maipú,depende directamente del Ministerio de Salud, recientemente se ha visto convulsionado por el cambio de Director que renunció  voluntariamente. Ahora se encuentra en pelna etapa de cxambios .

Unos de sus proyectos  es convertirse en Centro de Salud Familiar  y para ello se están haciendo  los procedimientos  de acreditación.

Unos de los graves probelmas que enfrentaba ese consultorio era el probelma de las horas de atención que se otorgaban  ,prácticamente de madrugada, con gran molestia para los usuarios y por los vicios que que estaban produciendo con  un verdadero tráfico de horas de atención. En la ocasión  tuvimos la oportunidad de conversar  con tres encantadoras y”buenamozonas” damas y funcionarias  del consultorio.

Patricia Pinilla, la Presidenta del Consejo de Salud organismo de participación ciudadana representativo de los usuarios  y asesor de la dirección del establecimiento, Andrea Díaz, la kinesióloga,  Jefa del SOME ,sistema de  admisión y administración de datos, una especie  de corazón administrativo del consultorio y Mireya Figueroa, Asistente Social  encaragada de participación  ciudadana del consultorio.

Producto , de los cambios  que se están realizando, se aplicó una encuesta de satisfacción  del usuario,resultando que una de los reclamos  y punto de insatisfacción fue  el sistema de  otorgamiento de horas de atención, como resultado de  ese sondeo , la dirección del establecimiento junto con el consejo de salud  acordaron cambiar el sistema  de dación de horas. Desde el mes de julio  del presente año,el  otorgamiento de las horas se realizará  en la tarde.

 

Consultada la Presidenta  del Consejo de Salud, Patricia Pinilla, sobre si  están de acuerdo  en pasar a depender del Municipio, rotundamente se declaró opositora a tal situación ,pero que existía un proyecto  que consideraría el traspaso, pero que  no están de acuerdo con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s