Richard Bórquez, Subprefecto de la PDI “ Maipú no es comuna peligrosa”

 

 

El jefe de la PDI de Maipú, Subprefecto Richard Bórquez Duque asumió la jefatura  de la institución el año 2011, proveniente de Valparaíso, amante eterno de su ciudad ,porteño hasta los huesos y por supuesto “wanderino” de corazón, ahora radicado en Maipú  ,exclamando que aquí está feliz y contento ;  desarrollando una ingente e interesante gestión    de la policía de investigaciones en la comuna.

 

Preocupado  establecer  sólidas relaciones y acuerdos con las organizaciones  sociales e instituciones de la comuna, nos cuenta que eso responde al concepto de seguridad ciudadana, ya que la seguridad ciudadana es tarea  de toda la comunidad ,en la medida que  todos participemos  cooperando ,aportando datos, denuncias, intercambiando experiencias y planteando necesidades; la sensación de seguridad de la ciudadanía irá en aumento .

 

 

Ante la pregunta  que si Maipú, es una comuna peligrosa, el subprefecto Bórquez es taxativo en responder   que “no es una comuna peligrosa, es una comuna alegre, una comuna diversa”. Existe  una gran diversidad de sectores y lo que hay es  que en algunos sectores o poblaciones hay mas denuncias ,eso genera  mayor preocupación y nos lleva  a realizar una planificación de nuestra  acción.

 

Esa sola razón no significa  una estigmatización de peligrosidad, sino que también puede responder a una mayor participación y conciencia ciudadana sobre el tema de seguridad.

 

El subprefecto Richard Bórquez dirige un equipo de 55 colaboradores y en estos meses de gestión señala que  la institución marca una tendencia  positiva  en términos de  procedimientos , órdenes de detención e incautación de drogas.

 

No duda en calificar de proactiva  la labor de la Policía de Investigaciones en la comuna y asumiendo  nuevas iniciativas  en coordinación con las autoridades municipales, Carabineros de Chile  y las fuerzas vivas de la comunidad, dirigentes sociales y educadores .

 

Finalmente  señala que, junto a Carabineros y autoridades municipales se está respondiendo a las nuevas inquietudes de los vecinos implementando  iniciativas de  información y cooperación que fortalezcan la sensación de seguridad ciudadana, bajo el paradigma  que la “seguridad ciudadana  depende de todos  y de cada uno de nosotros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s