Miles de personas visitaron Expo de autos clásicos organizada por DUOC UC Maipú

 

 

 

Exhibición de autos clásicos reunió a los amantes del mundo tuerca. Actividad organizada por Duoc UC y patrocinada por la Municipalidad de Maipú reunió a más de 120 vehículos clásicos en la muestra abierta más grande de la Región Metropolitana. (01.06.12) ( Ver galeria fotográfica )

Más de 70 autos clásicos y musclecars participaron en la “Expo Vehículos Clásicos & V8” organizada por Duoc UC Sede Maipú. Esta actividad orientada a los amantes del mundo tuerca, se consolida como la mayor exhibición de automóviles abierta a todo público.

En la oportunidad desfilaron desde verdaderos clásicos como un Dodge Sedán de 1930, pasando por un Playmouth de 1934, hasta algunos Camaro 2011.

Esta iniciativa organizada por la Escuela de Mecánica de Duoc UC Sede Maipú, buscó atraer a la comunidad y vecinos para disfrutar de este verdadero patrimonio, así como a alumnos de esta casa de estudios, con el objetivo de vincularlos con el mundo tuerca y la restauración de vehículos.

Cristian Sandoval, Director de las Carreras de Mecánica de Duoc UC Sede Maipú y uno de los organizadores de este evento señaló que “quisimos dar un espacio a los amantes de los vehículos y ser una plataforma para reunir a nuestros alumnos y la comunidad en torno al mundo tuerca”.

“Creemos que a través de este tipo de iniciativas podemos acercar a los jóvenes de Maipú a esta disciplina. La restauración de vehículos, así como su cuidado, es uno de los sellos que distingue a nuestros alumnos de Duoc UC”, dijo.

Lugar de encuentro para amantes del mundo tuerca

El evento, también permitió reunir a los más destacados clubes exponentes de esta actividad, como American Muscle, tuerca.cl, así como colecciones privadas.

Rigoberto Denham (22), expositor de un Old Mobile 98, año 1959, destacó la convocatoria de esta actividad. “Es impresionante ver tantos autos y gente reunida en esta exposición. Mi papá tiene esta pasión y hoy yo mantengo los cuatro autos antiguos que tiene. Es impresionante que sigan funcionando y que se transformen en una reliquia”, afirma.

En tanto Andrés Diaz (24) Chevrolet Nova 63, exaltó el valor de estos vehículos. “Con este tipo de autos uno genera una pasión. Uno de estos autos se puede parar de igual a igual con un modelo nuevo y aun así quitarle protagonismo”.

Amantes de los vehículos antiguos

Javiera Acevedo (22), asistente a esta exhibición y amante de los vehículos clásicos valoró esta iniciativa. “Esta es una excelente instancia para compartir en familia y traer a los niños. Es una actividad muy buena, sobre todo para los vecinos de la comuna”.

Al respecto, Luis Tapia (36) afirmó haberlo pasado increíble el la exhibición, “porque uno puede ver autos de colección que casi no se ven hoy en las calles. Es un excelente panorama, además a mi hijo de 5 le encantan los autos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s