Maipú celebró el Día del Aire puro con plantación de árboles en el Cerro Primo de Rivera

 

Con una plantación de árboles  exóticos y nativos realizada por niños y niñas del colegio Emaus, en una de las principales áreas verdes de la comuna como es el Cerro Primo de Rivera, la Municipalidad  de Maipú celebró el Día del Aire Puro, con el fin de motivar a las nuevas generaciones para que sean  protagonistas del desarrollo sustentable  y promover el cambio de actitud respecto al cuidado del medio ambiente.

 

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, destacó que esta conmemoración se da justo en un día de alerta ambiental con una mala calidad de aire, y que esto demuestra que no bastan con las iniciativas locales para cuidar el medioambiente, “sino que exigimos una mirada nacional  con medidas de parte del Gobierno Central que permitan recuperar la calidad del aire en los centros urbanos.  Es actuar con una mirada estratégica  con planes locales de descontaminacioìn y mejoramiento en el monitoreo de calidad del aire; control de las emisiones de la industria, la leña, del transporte” sostuvo el jefe comunal.

 

No obstante lo anterior, Undurraga destacó que el último estudio de Indicadores de Calidad de Vida Urbana 2012, situó  a Maipú como la comuna que más mejoró su calidad de vida  en la Región Metropolitana y la segunda a nivel nacional después de Talcahuano en los últimos diez años, posicionándola entre las 11 primeras en el país.  Justamente uno de los indicadores que destacan en esta medición, es el referido a Salud y Medio Ambiente que creció de 22,9 puntos en 2002 a 58.9 en 2012.

 

Esto es producto en gran medida de una serie de acciones emprendidas por el municipio, como por ejemplo: la instalación de diversos Punto Verdes en la comuna; la ejecución de proyectos Ecobarrios; el uso eficiente de las Energías Limpias en los cinco pisos del edificio Consistorial; la participación en Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y   Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE); y una  alianza estratégica con Agrupaciones de Recicladores, entre otras acciones.

 

La Municipalidad de Maipú es la Corporación edilicia con más áreas verdes a su cargo en el país, con cerca de2.800.000 metros cuadrados, y que se traducen en cerca de 1180 plazas, extensas áreas verdes vecinales y comunales,  y 7 grandes parques. Los más importantes: Tres Poniente, Cerro Primo de Rivera, Isabel Riquelme y El Rosal en plena ejecución.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s