Alejandro Almendares jr. la nueva carta para Maipú de Renovación Nacional

Alejandro Almendares Muller ,  sería  la nueva carta de Renovación Nacional para competir  por una concejalía por Maipú en la elección municipal del 28 de octubre de 2012.

Administrador Público, de  la Universidad Central ,  de 28 años, próximo a titularse de abogado ,nacido y criado en Maipú en el sector de la Villa Magister, hijo mayor del alcalde de Cerrillos Alejandro Almendares, iniciaría su carrera política desafiando a viejas y nuevas figuras  políticas de Renovación Nacional  en Maipú.

Su nombre surgió de las últimas gestiones y reuniones de la Comisión Electoral   que está preparando la plantilla definitiva de candidatos  a concejales por Maipú.

De partida ,la lista de RN debería estar  encabezada por los actuales concejales Marcelo Torres y  Carlos Richter, a ello se agregaría , además de  Almendares ,una sorpresa , el  ex alcalde y ex diputado Roberto Sepúlveda .

 

Sepúlveda tiene  muchos detractores al interior de  RN y también en la ciudadanía ,según la propia encuesta aplicada en el mes de mayo,pero  también aún conserva una red política y social en la comuna, pero más importante que aquello, en el estilo de trabajo  de RN, cuenta con el apoyo del actual diputado y Presidente de la Cámara de Diputados Nicolás Monckeberg que aspira a ser nominado como  candidato a senador por la zona poniente.

 

Desde hace semanas, grupos  y personeros contrarios a Sepúlveda , han intentado  e intentan  “bajarlo”, pero aún no lo consiguen , y quizás no lo logren.

Frente  a ello,  se levanta la candidatura de  un desafiante , que arrastra tras  de sí el prestigio político electoral de su padre en una comuna vecina, su preparación académica , y una  nueva cara de renovación  política en una actividad en la cual , eso es difícil de conseguir.

Si la candidatura de Sepúlveda   se concreta  y permanece  vigente ,  por fin se reeditará en el terreno electoral  la tradicional e histórica competencia y rivalidad entre Roberto Sepúlveda y Alejandro Almendares,pero esta  vez Almendares representado por su desafiante hijo del mismo nombre.

Claro que en esta competencia que dará al interior de esta lista, habrán algunos afectados y en este caso  puede ser  el de los actuales concejales Marcelo Torres  y Carlos Richter,porque en esta particular competencia  entre Sepúlveda y Almendares uno de ellos triunfará  y el otro si es que  RN conserva  los mismo dos concejales que tiene actualmente ,saldría de la competencia  entre Torres y Richter.

En todo caso una potente lista de candidatos a concejales tendrá Renovación Nacional, situación bien distinta  a  la de la UDI.

Y Joaquín Lavín jr. ¿ dónde andará?,porque no se le ve masivamente ,  anda en las catacumbas de Maipú,sin mayor visibilidad.

Los concejales o candidatos a concejales de la UDI y RN .¿ lo acompañan? .Misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s