Girardi y Vittori en Maipú

 

 

El  sábado 8 de junio en una actividad de  participación y preparación convocada por  el candidato  a la alcaldía de Maipú, Christian Vittori ,denominada Encuentro Programático que reunió a unos 300 dirigentes sociales, políticos y ciudadanos independientes  de Maipú apareció como invitado el senador Guido Girardi.

Naturalmente que la presencia del senador PPD causó expectación entre los asistentes,hecho que aumentó después del discurso que  realizó ante los asistentes,más aún considerando que  alcalde Alberto Undurraga se excusó de asistir puesto que tenía otro compromiso a esa misma hora.

 

Guido Girardi, entre otras cosas  planteó que la candidatura  de Christian Vittori tenía su más amplio apoyo, hecho que lo ganó  en las dos elecciones primarias  y en una de ellas venció a su candidata : Carol Bortnick.

En uno de los pasajes de su intervención , fue claro y rotundo ,expresando que :

 

“El único Candidato a Alcalde del PPD y la Concertación, aquí en Maipú, es Christian Vittori, el que diga lo contrario, está especulando y mintiendo “

 

¿Qué se puede decir de estas declaraciones?. Es un hecho que esto fue  un potente gesto político, que dejó a mucha gente  perpleja.

El instinto y sagacidad política  de Girardi ya  es un hecho de la causa.

Cuando llegó a  la cita programática, Girardi preguntó por los dos concejales PPD , Carlos Jara y Carol Bortnick. Buena pregunta, no estaban  presentes.Silencio del senador.

Girardi, de acuerdo a nuestros antecedentes en dos oportunidades anteriores se ha reunido a solas con Christian Vittori, para conversar la situación y la realidad  política.

 

Ya, durante  la campaña de las elecciones primarias de la Concertación  le preguntó a un ícono del PPD de Maipú, ¿ Cómo está Vittori? . La respuesta de este personero del PPD local fue de extrañeza ,pero dijo que  estaba bien ,pero que Carol ( Bortnick) lo ganaba. Silencio de Girardi.

 

Mi impresión es que Girardi maneja otros antecedentes sobre la fortaleza  de la candidatura de Vittori, para haber reaccionado como lo hizo.

Tengo la sensación que quiere construir una relación política  cercana con Vittori, similar a la que tiene el senador  Girardi, con el diputado DC Gabriel Silber, más aún considerando que en la futura elección senatorial se enfrentará al actual alcalde Undurraga.

 

Después de  participar en  el Encuentro Programático, Guido Girardi se dirigió a la  gran feria de Tres Poniente, para realizar  allí su habitual recorrido político electoral .

En la oportunidad ,ahora acompañado por la Concejala Carol Bortnick, ante las preguntas de los vecinos sobre quién sería el alcalde de  la oposición, Girardi respondía  que el candidato a la alcaldía   de Maipú, era Don Christian Vittori, hay que votar por Christian Vittori ,decía Girardi ,me relató una  vecina que  escucho y conversó con el senador.

La cara de Carol Bortnick que escuchaba las recomendaciones y proselitismo que hacía  Girardi , eran de …….¡ sorpresa y perplejidad  ¡,más claro echarle agua .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s