La estrategia electoral de Lavín hijo, en Maipú .” A falta de pan buenas son las tortas”

Joaquín Lavín Jr. ya se encuentra en Maipú desarrollando su campaña electoral en pos de la alcaldía de Maipú ,acompañado de Katty Barriga  figurita  de la farándula que de seguro tendrá bastante eco en los segmentos  populares bajos de la comuna , consumidores de este articulo de primera necesidad.

 

Hasta el momento ,la campaña estaría dirigida  por un concejal de Cerro Navia, el señor Jorge Durán también conocido esporádicamente por sus apariciones en  la farándula nacional y ligado al negocio de los centros de diversión nocturna ,al igual que el candidato.

 

Ha visitado ferias y centros de madres de la comuna, en este último caso lo ha hecho  en compañía de una señorita candidata a concejal hija del ex concejal DC Héctor Canales.

 

Lo que es claro y  extraño, que  ninguno de los actuales concejales en ejercicio  de la Alianza, como Marcelo Torres, Carlos Richter  y José Antonio Neme  han aparecido  junto  a él en sus actividades

¿Estarán en conversaciones? ¿ No han llegado a  acuerdo? , ¿ no lo  apoyan?.Misterio.

Pero  algo pasa,al respecto.

Richter invitó a vecinos y dirigentes a participar en una charla  del SERVIU metropolitano  sobre los beneficios  de los planes de gobierno, con unos 200 asistentes.

Joaquín Lavín ausente.

 

José Antonio Neme invitó a una charla  junto a los históricos  de la selección de 1962,en la Universidad de Las Américas ,con una asistencia de unas 20 personas.

Joaquín Lavín  ausente.

 

Joaquín Lavín, se reunió con dirigentes  de Renovación Nacional de Maipú  y con dirigentes sociales de esa sensibilidad política ,para acordar y recibir un completo plan de trabajo ,con una red territorial de apoyo y difusión con personeros maipucinos que conocen la comuna ,sus problemas  y  sus complejidades.

Respuesta de Joaquín Lavín :  silencio.

Por supuesto que los dirigentes políticos y sociales  de la comuna que  presentaron el programa de trabajo  a Joaquín  hijo , felices  y tranquilos con la nula respuesta ,no están..

 

Otras fuentes aseguran que se incorporaría  su cuñado a la campaña, el mismo que tuvo una polémica y un conflicto judicial con la ex alcaldes de Huechuraba ,Carolina Plaza.

 

Ha visitado  Centros de Madres con Jacqueline Canales, que no tiene  representación política alguna  y con ella ha desarrollado lo que  puede llamarse perfectamente la “estrategia de las Tortas”.

No bromeo, la  foto que  induce esta crónica , apareció en el popular Facebook del señor comunicador de Maipú, Manuel Silva, con ácidos comentarios y la mayoría de ellos  ,contrarios  e indignados.

 

Junto a su esposa Katty  solicita que lo inviten a la hora del té y dice que “nosotros llevamos la torta” .Entonces   Joaquín Lavín hijo y su esposa son los candidatos.

La pareja sonriente junto a una tetera de aluminio  se promocionan  como la alternativa para la alcaldía de Maipú

¿ “lleva la torta”?.

¿ Para qué?

Para comer ,comer ,comer o, para preparar  alguna propuesta  de desarrollo  para la comuna  , en caso de resultar electo.

Es de esperar que Joaquín, en los próximos días ,  presente   a los maipucinos  una propuesta política ,administrativa  y social para dirigir  el  complejo Municipio .

 

Su propuesta hasta el momento es  la “guinda de la torta” o también  puede ser que  a “falta de pan buenas son las  tortas”

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s