Maipú reconoce labor de la PDI , con motivo de su 79 aniversario.

 

 

 

El 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile cumplió 79 años. Este cuerpo policial fue fundado el 19 de junio de 1933, bajo el gobierno de Arturo Alessandri Palma.

 

En el marco de las celebraciones propias de un aniversario institucional más, el Mirador del Santuario Nacional fue el escenario para la ceremonia de reconocimiento que realizó el Municipio de Maipú por el trabajo sostenido y comprometido que realiza la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) en la comuna.

 

En la actividad, que contó con la participación de cerca de 100 personas, se efectuó un reconocimiento especial a funcionarios que ascendieron en el escalafón; y a aquellos que contaban con más de 20 años, y 5 años de servicio en la comuna. Por otra parte se entregaron premios al Mejor detective; Oficial promisorio; Labor administrativa; y Mejor procedimiento policial.

 

Estuvieron presentes en la actividad el Alcalde (S) José Gabriel Alemparte; los concejales Herman Silva, Antonio Neme y Christian Vittori; la coordinadora de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Coronela (R) Eugenia González; el Prefecto Álvaro Melo, jefe de la prefectura PDI occidente; junto al Subprefecto Jefe de la BICRIM Richard Bórquez quien realizó un completo balance del trabajo de la Institución.

En su cuenta, el Subprefecto Richard Bórquez  (imagen) comentó que la BICRIM comprende un territorio con una población aproximada a los 800 mil habitantes. Entre las labores destacadas, mencionó la detención de  detenidos por diferentes delitos, el trabajo en materia de antinarcóticos, y el trabajo y contacto con la comunidad a través de diferentes actividades.

 

El Alcalde (S) José Gabriel Alemparte habló de “Honor, disciplina y lealtad” al referirse al trabajo que realiza la PDI. Por otra parte, dijo que espera “pueda ser recuperado en este país también el sitial histórico que le correspondía en este país a la Policía de Investigaciones”.

 

Asimismo  mencionó que la actividad de reconocimiento se enmarca en un abrazo “muy profundo entre las distintas instituciones que velan por dotar a los vecinos y vecinas, y a todos los chilenos, de una mayor seguridad”

 

Imagen central : http://www.maipu.cl (licencia cc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s