Camilo Pérez el taekwondista maipucino obtuvo nueva medalla de oro

El taekwondista maipucino  Camilo Pérez, logró el  viernes 22 de junio  la primera medalla de oro para la delegación nacional en el Sudamericano de la disciplina desarrollado en Buenos Aires, en la categoría -54 kilos.

 

El nacional derrotó en el primer combate al local Sebastián Martínez por 11-2, luego se impuso en semifinales al uruguayo Agustín Barcos por 14-2 y en la final doblegó al colombiano Duvan Avella por 8-6.

 

El joven maipucino, quien se inició en esta disciplina en la comuna a los nueve años, ha desarrollado una carrera deportiva que le ha dado a Chile una medalla de oro en Corea 2010, en la categoría 55 kilos juvenil de esta especialidad, consiguiendo el máximo triunfo por primera vez en la historia deportiva de nuestro país.

 

El destacado deportista  maipucino ha recibido el apoyo del Municipio de  Maipú y del concejal Carlos Richter,  en el ámbito del equipamiento.

Precisamente , en marzo de este año, en una sencilla ceremonia celebrada  en el salón alcaldicio, Camilo Pérez ,recibió   un completo set de equipamiento de su disciplina deportiva.

 

En la oportunidad, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, destacó la labor deportiva de este joven talento maipucino: “Camilo no es sólo un orgullo para su familia, sino para la comuna y el país. Tenemos un campeón mundial, un subcampeón de los Panamericanos, un deportista de alto nivel competitivo, que es un ejemplo para muchos jóvenes y un precedente que indica que cuando existe perseverancia, entrenamiento, constancia como lo tiene Camilo, se pueden obtener los mejores resultados.

“Y en eso estamos como Municipio, apoyando a  nuestros deportistas de alto rendimiento y nuevos jóvenes en diversas áreas para contribuir desde Maipu al deporte nacional”

 

Esta semana Camilo Pérez  dio una positiva noticia para el deporte  nacional.

 

Noticia relacionada: www.radioeme.cl/?p=3001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s