Crónica Bizarra: La campaña de Lavín en Maipú: ¿ Quién le prestó las sillas municipales?

 

Joaquín Lavín hijo,  ya  desplegó   su campaña como candidato a alcalde de Maipú, 300 rayados,  murales pintados y diseñados por una brigada  proveniente de Cerro Navia ,vamos a estar invadidos por brigadas muralistas  provenientes de comunas populares aledañas ( Dios nos libre de algún conflicto)  ya hubo un malentendido entre brigadistas  de la Alianza   pero de distintos candidatos.

Como diría alguien ¡ típico chileno¡

Lavín Jr.comenzó tímidamente  a repartir tortas haciéndose el invitado a la hora del té ,acompañado por su señora esposa,otrora figurita de la farándula,que al decir  de testigos directos  se “robaba la película”, hablaba ella y hablaba e , y hablaba.

Tuve la oportunidad de ver un video privado de unas de estas visitas  a organizaciones territoriales de señoras  que no tienen nada que hacer y les gusta reunirse a conversar , relajarse y  que mejor  con una tortita llevada por un invitado , mejor si  este  es famoso.

En el citado video, la señora Barriga  habla y acaricia un perrito que lo recogió porque un malvado lo había tirado  por el ducto de un edificio, lo acariciaba,lo besaba, y contaba la historia con voz teatral y delicada, Joaquín,hijo, miraba embobado a su esposa, sonreía y sonreía  y las señoras  acompañaban  a la señora de Lavín jr. en sus sentimientos,parecía una perfomance.

De las ideas  del candidato a la alcaldía  : nada, de sus proyectos para Maipú : nada, sólo sonreía.

En redes sociales ( twuiter) la invitación de  Lavín a la hora del té fue lo más comentado.

Ahora, al parecer, la campaña ha tomado otro rumbo, en las actividades de las cuales tengo información ,la señora Barriga no ha estado presente, seguramente para resaltar la figura del candidato. Era una hecho visible a vista de cualquier observador  independiente ,Katerine Barriga lo opacaba.

Ahora, ha estado realizando  actos de campaña en compañía del candidato a concejal por  la UDI, el joven abogado Octavio Infante, asesor legal de la diputada Mónica Zalaquet y la  última noticia es que también ha realizado actividades  electorales junto al concejal Carlos Richter y al Presidente de la Unión Comunal N°2 Fernando Carrasco,  – al parecer habrían  llegado a un acuerdo en torno al plan presentado  por  estos personeros al candidato.

La presencia de Carlos Richter  junto a Lavín Jr. le ha valido algunos comentarios y reproches ,por anteriores declaraciones  que resaltaban que su único candidato  a la alcaldía era Marcelo Torres y que su candidato a la alcaldía de Maipú tenía que ser de Maipú ( bueno Lavín ha dicho que quiere arrendar casa en Maipú) .

La política es así, cambiante,por decirlo en forma sutil.

Lavín junto al abogado Octavio Infante  y la juventud de la UDI popular,  realizaron un acto electoral y proselitismo  en el condominio La Casona de Rinconada . Hermosas fotos en el Facebook de Octavio Infante ( http://www.facebook.com/Octavio Infante concejal Maipú)de hermosas damas y señoras que acompañaron a los candidatos.

Ante esas fotos, no faltó  el observador que comentó  que le llamaba la atención que esa actividad electoral se realizara con recursos municipales,la comentaristas ,pregunta por las sillas municipales.

Inmediatamente ,surgió la pregunta , quien le prestó las sillas municipales al candidato. Usted dirá, eso es una nimiedad, un detalle y ¿ como los otros , cómo Claudia Mix ? ( que está de moda) .Partidarias de Lavín reclamaron indignadas por esos comentarios en es línea argumental, y como los otros.

Han pasado los días,  y la pregunta ¿ quien le prestó las sillas y toldos municipales  a los  candidatos? ,sigue en pie

Bueno, el candidato de la juventud y asesor legal  de la diputada mónica Zalaquet, Octavio Infante, debería saber que existe un  preciso instructivo con respecto al usos de bienes  fiscales y municipales en la campaña electoral.

Mientras tanto, la campaña sigue su curso, con conflictos dimes y diretes.

Conflicto entre el MAS,Claudia MIX y algunos concejales que seguramente tendrá otros capitulos, quizás demandas y funas , Marcelo Torres apareciendo  en el programa  “En  la Mira” de Chilevisión,contando su drama personal,en fin todo eso será  materia de unas próximas crónicas.

 

Imagenes :

http://www.facebook.com/Octavio Infante Concejal Maipú

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s