El MAS de Maipú declara que trabajará “con alegría y sin violencia”

 

 

 

El movimiento de Acción Social ( MAS) se  ha visto envuelto en  polémicas y en sucesos violentos en la última semana en la comuna, un incidente con golpes a la salida del Metro ( ver video en barra lateral “Baja la hueá”),una manifestación y discursos  críticos  en la última sesión del H.Concejo Municipal de Maipú, molestia de algunos concejales por los términos injuriosos utilizados en un periódico de trinchera distribuidos por la candidata a la alcaldía Claudia Mix  que a la vez era funcionaria municipal ,ya  esta semana fue despedida del municipio.

La polémica se agudizó, el  Vicepresidente Nacional del Mas, emitió una serie  tweets  virulentos tratando de explicar  la situación ,compara a Pinochet con Undurraga, habla de violación de derechos humanas, las emprende contra la prensa comunal y así  por el estilo.

En general  este movimiento, en Maipú está dirigido por “catones” políticos, siempre exigen, critican  y demandan. Prístinos, incorruptibles, revolucionarios, en fin, muchas cualidades, que está bien que sean resaltadas, pero sus detractores critican el lenguaje y la forma.

En mi opinión ,es una especie de Neo-estalinismo

 

Lea, algunos tweets “fina selección” de Rodrigo Campos

Rodrigo Campos ‏@RodrigoCamposU

Vengan a ver el circo: El municipio de Maipú financia los medios para q los use el candidato de la concerta. Les vamos a ganar igual!!!

@aundurragav y sin embargo despiden funcionaria por motivos políticos. Excelente la moralidad para hablar de derechos laborales!!!

En Maipú NO hay libertad de prensa, hay libertinaje de la prensa. Es parcial, poco democrática, proselitista y financiada x muni concerta.

23 de junRodrigo Campos ‏@RodrigoCamposU

Concejo Municipal de Maipú excede atribuciones, @Claudia_Mixprimera exonerada política en “democracia”, @aundurragav d paseo en alemania.

23 de junRodrigo Campos ‏@RodrigoCamposU

Concejo Municipal de Maipú excede atribuciones, @Claudia_Mixprimera exonerada política en “democracia”, @aundurragav d paseo en alemania.

Se supone y circulan versiones  extraoficiales ,que partidarios del MAS en Maipú concurrirán a la sesión ordinaria del Concejo Municipal  a realizarse  este viernes  29 de junio.

Per,probablemente  esto no ocurra, de acuerdo a la Declaración pública que emitió la oficina de prensa del MAS y en la cual se relatan los pormenores de la pela con  el Director de www,elabrazo.cl y subrayan que su metodología de trabajo  noconsidera laviolenta,el texto indica :

 

“ Invitamos a todos a trabajar con alegría, sin violencia  y  por trabajemos como lo hemos hecho hasta ahora, con las manos limpias porque nuestra comuna se merece todos nuestros esfuerzos.

En la nota enviada por prensa del  MAS hay  una crítica hacia el dirigente Rodrigo Campos al decir que : ” Lamentamos, también, que nuestro compañero finalmente se haya dejado provocar, cayendo precisamente en el juego que debemos evitar”.

 

A continuación la Declaración Pública del MAS

 

 

ACLARACIÓN

 

Ante diversas versiones aparecidas en medios locales de Maipú respecto a hechos acontecidos el día Jueves 21 de Junio del año en curso, el Movimiento Amplio Social, Comunal Maipú, ha estimado pertinente aclarar el contexto en que se desarrollaron los acontecimientos:

 

1º Una treintena de militantes nos congregamos en las distintas estaciones de Metro de la comuna de Maipú con el propósito de hacer entrega gratuita de los 30 mil ejemplares del boletín  “Maipú + Justo”.

 

2º Todo transcurrió con normalidad hasta aproximadamente las 20:20 horas,  llega a la estación del Metro Plaza de Maipú un hombre que después nos enteramos se llama Manuel Alejandro Villegas Díaz. Este señor, comienza a hostigar con duros epítetos a nuestra candidata a la Alcaldía de Maipú, Sra. Claudia Mix, y realiza filmación de rostros sin consentimiento. El insistente actuar del señor, hizo que el Sr. Rodrigo Campos, se acerque al lugar y consulte qué sucede, al ser informado del hostigamiento y de los insultos, pregunta quién es y al enterarse que el individuo es colaborador personal del Señor Vittori (candidato de la Concertación), lo invita a dejar de grabar, Villegas Díaz contesta con groserías y se niega a ello, desatando un forcejeo en que el Sr. Villegas empuja contra las rejas de entrada del metro a Claudia Mix.

 

3º Es importante señalar que Villegas Díaz no recibió un solo golpe de manos del Sr. Campos y que el forcejeo mutuo concluye cuando nuestros militantes intervienen para detener el conflicto.

 

4º El Movimiento Amplio Social, comunal Maipú, lamenta la desesperación  que caen algunos candidatos adversarios, producto de la difusión que se hace de  información relevante a nuestros vecinos, y  que ante ello, no dudan en generar hechos que enrarecen el normal desarrollo del devenir social y político. Lamentamos, también, que nuestro compañero finalmente se haya dejado provocar, cayendo precisamente en el juego que debemos evitar.

 

Por lo anterior, convocamos a los militantes y simpatizantes del Movimiento Amplio Social, a los jóvenes y a la ciudadanía en general, a no dejarse provocar por elementos extraños, que terminan por manipular los hechos. Invitamos a todos a trabajar con alegría, sin violencia  y  por trabajemos como lo hemos hecho hasta ahora, con las manos limpias porque nuestra comuna se merece todos nuestros esfuerzos.

 

Esperamos difundan está aclaración y cortar de raíz comentarios que sólo dañan la imagen política de la comuna.

Foto:gentileza de http://www.lavozdemaipu,cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s