El PRO no llevará candidato a la alcaldía en Maipú

Los progresistas de  Maipú seguidores de Marco Enríquez Ominami durante  más de un año hicieron campaña de posicionamiento de Alejandro Sáez como candidato a la alcaldía de Maipú, con vistosos y coloreados lienzos  y gigantografía, con una sonrisa de oreja a oreja  proclamaba su origen local,su origen maipucino, hecho indiscutible y luego agregaba un singular lema  y la máxima creación  de sus  publicistas : “Maipú se merece mas”.

Alejandro Sáez, un tipo locuaz,sociable,siempre parado en la esquina de 5  de abril con monumento frente a su negocio,una especie de  feria  de vestuario que invade la acera e interrumpe el tránsito peatonal,captaba ( o intentaba)  adeptos y en el frontis en lo alto de su negocio, la alba sonrisa del candidato inundaba el ambiente a  invitando a los vecinos a escuchar  su program radial.

Hasta aquí todo Ok

Pero, algo pasó.

Llegó elmomento  y el PRO no lo proclamó.declarando  su omisión, es decir hasta el momente no llevará candidato a la alcaldía.

Libertad de acción o apoyo oficial a otro candidato. Eso está por verse.Eso dependerá del acercamiento o alejamiento  político de MEO con respecto a otros referentes.

Hasta el momento hay una cierta intensidad  y calidez de  buenas relaciones entre el PRO y la Concertación, el gesto de Marcelo Trivelli de declinar su postulaciónm así lo demuestra.

Pero además se surgió otra situación que hacía  inviable desde el punto legal su candidatura. Tal situación se relaciona con el hecho que Alejandro Sáez está involucrado en  una demanada contra el Municipio, por  la expropiación del lugar que ocupa la feria   en la acera de 5 de abril.

De acuerdo a la ley, nigún candidato puede tener juicios contra lamunicipalidad en la cual se postula y Alejandro Sáez tiene una jucio por el valor  a pagar por parte del municipio de Maipú.

Cuento corto :adiós  de Alejandro Sáez como candidato a la alcaldía de Maipú.

Los seguidores de MEO  ¿a quién apoyarán?,no hay que ser muy sagaz para adivinar la respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s