Concejal Carlos Jara : Abrazando la Educación

En el transcurso de estos cuatro años como concejal de mi comuna y siendo consecuente con mi juramento de trabajar por los más necesitados, y como presidente de la comisión de educación y cultura, me complace poder dar a conocer a mis vecinas y vecinos la contribución que junto mis colegas concejales hemos podido realizar.

En educación he participado y colaborado para ayudar a dotar de tecnología, infraestructura, equipamiento, etc. a los distintos establecimientos educacionales de la comuna especialmente a los municipalizados, también a través de la Ilustre Municipalidad de Maipú y con la anuencia del Honorable Concejo Municipal, hemos podido entregar más de 20.000 millones de pesos en estos 4 años, a través de un instrumento llamado Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM).

En otras materias contamos con financiamiento de 20 millones de pesos que lo administra el centro general de padres y apoderados del Liceo Nacional de Maipú, para costear un preuniversitario a los estudiantes con mejores rendimientos en los distintos liceos de Codeduc, además en la comisión de educación que presido, estamos trabajando junto a la dirección jurídica del municipio y la Codeduc, en el cambio de la ordenanza municipal para becas, precisamente para incorporar un capítulo que permita que aquellos alumnos que cursan 4° año de enseñanza media que tienen un alto índice de vulnerabilidad y buenas notas puedan realizar un propedéutico en las distintas universidades, esto quiere decir que estos alumnos seleccionados, entran directamente a la universidad sin tener que dar la PSU, es decir, la prueba de selección universitaria. Este financiamiento será de un millón de pesos al año por alumno/a.

También a través de la CODEDUC (Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú), hemos impulsado un proyecto para los alumnos de 4° año medio que tengan buena asistencia a clases, buena disciplina o convivencia escolar y buen rendimiento académico, financiarles en un 80% un curso de conducción clase “B” como herramienta inmediata que beneficiará a 120 estudiantes.

Por último contarles a mis vecinos y vecinas, que este año hemos aprobados más de 300 millones de pesos  para becas  a alumnos de enseñanza básica, media y universitaria.

Paso a paso vamos avanzando y abrazando la educación de Maipú

Carlos Jara G.

Concejal Ilustre Municipalidad de Maipú

Presidente de la Comisión de Educación y Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s