El fiasco de Andrés Velasco en Maipú

 

Para el sábado 14 de  julio, se cursó una invitación vía mail ,en la cual la Municipalidad de Maipú y el Centro Cultural  Abrazo Fraternal  de Maipú convocaban  a un  Dialogo Ciudadano  con los  vecinos y dirigentes sociales de la comuna en la Escuela Municipal Bernardo O”Higgins.

¿ Saben cuántos vecinos y dirigentes sociales de la comuna asistieron?

 

Cuatro, si, cuatro personas.

No es  mentira, las demás personas que algunos medios registran e informan  formaban parte de las comitivas, sea de Velasco o del Municipio.

 

Insisto cuatro personas convocó el candidato presidencial Andrés Velasco en Maipú. Dato proporcionado por un testigo ocular que incluso sacó  fotos y conversó  con una de las ingenuas asistentes, una profesora de  La Farfana.

 

Ese testigo ocular fue Don Manuel Silva Salazar y le creo .

Usted sabe que ese caballero  y comunicador social, no miente, se parece al otro que dice que no miente.

Es decir un fiasco o mejor dicho, un ridículo total para este pomposo título “Diálogo Ciudadano”

 

¿Qué hay detrás de todo esto y la visita de Velasco a Maipú?

 

Hay varios componentes, intenciones políticas nacionales y afán de figuración de algunos personajes y personajillos locales.

 

A nivel nacional, Andrés Velasco, tiene escasas posibilidades de ser nominado  como candidato presidencial, no pasa de un 4 %  en los sondeos de intención de voto.

 

Anda “vitrineando” políticamente en la Zona Poniente ,algún proyecto de algún  tipo tendrá en cartera.

 

A nivel local,   J.C Peralta fue el encargado de encontrar  el local adecuado  para este magno evento. Fue donde su amigo Sergio Benvenutto Director de la Escuela General San Martín, pero encontró  un rotundo no, mejor dicho un alambicado no ,usted sabe.

 

Ese Director le ha facilitado  el local a casi todos los Partido Políticos de  la comuna, DC, PS, PPD, PC, MAS, incluso a los cuatro militantes del PH de Maipú, pero a Velasco no.

 

La razón de fondo y la explicación ,aunque no se lo dijo , es que Velasco es un “trago muy fuerte”,un declarado enemigo de los profesores y la educación pública. Convenció a su Presidenta ,no pagar la deuda histórica de los “profes”.

 

J.C.Peralta ,entones “rumbeó” hacia otro amigo, Jorge Rojas el Director de la Escuela Bernardo O”Higgins, un experto en sumarios de todo tipo, formador y manager de nuevas Inspectoras Generales, es decir un Director de  confianza  y, además la escuela tiene un estupendo salón adecuado para este  grandioso Diálogo Ciudadano.

 

Conseguido el local, se cursaron las invitaciones, un silencioso y sombrío periodista las cursó y en ellas aparece convocando un Centro Cultural  denominado Abrazo Fraternal. Consultado el registro de organizaciones  de la Municipalidad de Maipú, no existe, Probablemente pueda ser una Corporación. En este fantasmal Centro Cultural, aparece un singular personaje local, ex empresario, ex militante del PPD, ex representante del SERNAC en Maipú, ex integrante del comando electoral de Andrea Tohá ( muchos dicen ,entre los que me incluyo, que la hizo perder junto al otro jefe de campaña, pero ambos ganaron ,ya  que lograron sendos puestos en la Tesorería General de la República, organismo en el cual Andrea era jefa de recursos humanos),como funcionario municipal trabajó codo a codo con Helena Painepán.

 

Quiso ser defensor ciudadano, pero hasta ahí no más. Fue desvinculado. No tenía antecedentes ,por el contrario.

Ahora logró obtener  el título de  Profesor y está promoviendo la visita de grandes personajes a Maipú para dialogar con la ciudadanía.

 

No se anda con chicas, tienen que ser grandes hombres de importancia.

Trajo a Riveros ex Rector de la U de  Chile, experto en acreditar universidades rápidamente, ahora trajo a Velasco.

Uno de los asesores de Velasco, explicó que Rodrigo ( Varas) le ofreció  y aseguró un auditorio de por lo menos de unas 300 personas. Mínimo para Andrés Velasco, el gran ministro de la Presidenta Bachelet.

Rodrigo nunca anda con chicas.

 

Como no había gente, perdón había cuatro, el Alcalde Undurraga, lo sacó a pasear hacia el Templo Votivo, esperando que llegara más gente.

 

Regresaron, caminaron lentamente, Velasco y el alcalde Undurraga, adivinen  quien iba al centro de esas dos figuras nacionales, precisamente  nuestro Rodrigo Varas.

 

Las cuatro personas, sobre todo la profesora y su amiga esperaban pacientes y sentaditas.

El diálogo, la conferencia del gran Andrés Velasco no se  realizó, cuatro personas era muy poco.

Ante esa eventualidad , Velasco hizo una pequeña rueda de prensa, ( a falta de pan …..)

,ante varias preguntas, resaltó la figura de Undurraga y la renovación política.

 

El comunicador popular de Maipú, Manuel Silva le disparó ( ese es el término correcto, no deja respirar)dos preguntas, que debo confesar fueron socializadas la noche anterior en un conocido local de Maipú en el cual se juntan muchos ociosos( en el sentido griego) a conversar, intercambiar información, anécdotas  y lanzar chanzas. Incluso este señor las anotó, como hablaban muchos a la vez, les pedía que se calmaran , como es, a ver ,así.

 

La pregunta quedó  de esta forma, Señor Velasco, usted se negó a pagar la Deuda Histórica de los Profesores municipalizados, ¿por qué viene ahora a dar una charla ,precisamente en un antiguo colegio municipalizado de la comuna en el cual  muchos profesores se encuentran afectados por ese problema?

Velasco ,lo miraba serio ( seguramente se preguntaba,¿ quien será este?),otros sonreían.

 

Con la mejor de las  caras, dijo que si hubiera sabido el monto de esa deuda ,habría pagado inmediatamente.

Ni se arrugó para responder.

Después una alta autoridad le preguntó a este señor, si había sido Claudio Orrego quien lo había  pautado en esta pregunta.

Nooooo, chiiiiiiiiiiis  fue la indignada respuesta. Lo que omitió este señor fue que la pauta de la pregunta  fue hecha por López, Celedón ,Benvenutto, Almendarez  y otros,

Lo que él hizo fue darle el tono característico que tiene.

 

Queda una interrogante sobre estos diálogos ciudadanos, para qué se hacen o se intentan hacer

Para lucimiento personal?

Para acomodarse a los nuevos tiempos

Para preparar una nueva candidatura

Para buscar el desarrollo de Maipú

Para “emborrachar la perdiz “ y desenfocar la actual campaña municipal.

Cero que la última alternativa es la más valida.

Usted se preguntará, y ..¿ las cuatro personas? , en especial las dos profesoras, bueno esperaron, esperaron, esperaron y se fueron.

No pudieron escuchar al gran Andrés Velasco.

 

 Pie de imagen:Rodrigo Varas,Juan Carlos Peralta,Anibal Pastor,señora M.A.Albornoz Directora-Propietaria del Periódico El Maipucino  ,señor P. Albornoz, SubDirector y co- propietario del Periódico El Maipucino, ,Editor del Facebook,Sólo Maipucinos , Alcalde Alberto Undurraga y el Candidato Presidencial Andrés Velasco.

Imagenes: gentileza de http://www.facebook/manuel patricio silva salazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s