Medina, el “Ecologista Fumador” reaparece en Rinconada

 

Conduciendo una lujosa camioneta Nissan gashgai modelo 2012,el jueves en la tarde a eso de las 16 horas, apareció en Rinconada Lo Vial, Eduardo Medina, personaje que en un audio de un almuerzo de camaradería con ejecutivos de KDM , se autodefinió como un “ecologista fumador”.

Siempre me he preguntado que necesita alguien para declararse ecologista.¿ Estudios especiales?¿Forma de vida?,¿Amar la naturaleza?, probablemente todas esas cualidades.

Pero bien, Medina, retornó a la Rinconada, tierra que ha sido  generosa ,muy generosa con él.

Digo retornó porque su presencia  allí en cierto modo se justificaba porque era integrante del Comité de Seguimiento  del Relleno , pero el H. Concejo Municipal en forma unánime lo destituyó.

¿Qué andaba haciendo Medina  en Rinconada lo Vial?

El motivo una invitación extendida por el distinguido vecino de ese villorrio Martín Binder , pero no está claro quién invitó específicamente a Medina.,y si fue realmente invitado o, llegó solito.

Porque a la reunión además asistieron el candidato único de la oposición Christian Vittori, don Juan Bidegaín , vecinas de Rinconada Lo Vial, cuya Junta de Vecinos preside Verónica Gutierrez, no estuvo la Presidente del Maitén rural, la amiga y compañera de ruta ,Pilar Figueroa.

Medina se encontró con Vittori, se saludaron, no debe haber  sido muy grato para Vittori encontrarse con este personaje, que se supone hizo la grabación clandestina de un almuerzo  privado. Grabación que le ha traído a Vittori problemas, calumnias e injurias.¿fue una encerrona o hace campaña con el “señor del medio ambiente”.Creo y muchos me acompañan en este razonamiento, que es impresentable que el candidato con las mayores posibilidades de ser el próximo alcalde de Maipú, aparezca  siquiera en una foto con este caballero.

Pero retomando el hilo  de la crónica, ¿qué fue hacer Medina a Rinconada Lo Vial, a analizar el tema de la extracción de Pomacita en el fundo La Ovejería y el problema del agua en rinconada.¿ A pito de qué?

 

No vive en Maipú, desde hace años, pero organizó una organización funcional denominada pomposamente  “Consejo intercomunal de defensa del medio ambiente”.Como fue desplazado del CODEMA y luego acusado, creó otra organización. Las organizaciones funcionales se forman con 15 personas. Muchas son fachadas y sólo tienen el timbre, pero sirven a su Presidente para figurar y negociar. Espero que este no sea el caso.

 

Los problemas de contaminación y los eventuales proyectos que afecten  la calidad de vida deben ser resueltos en primer lugar por directos afectados, y sus organizaciones en  este caso la Junta de Vecinos de Rinconada lo Vial.

 

Los externos y agitadores causan más  problemas que soluciones.

 

El problema de la extracción de la pomacita, por el momento terminó con el retiro del proyecto.

Afortunadamente ,Medina no fue aceptado, y no ingresó a la reunión, debido en parte que los dirigentes y vecinos participativos de Rinconada Lo Vial tienen cierta resistencia y reticencia   sobre la presencia de Medina en Rinconada.

 

Medina ,ante esta disyuntiva y oposición, se refugia en ciertos medios de prensa para difundir sus ideas, algunos de los cuales ,lo tienen como un verdadero líder de opinión en estos temas, hecho de por sí, destacable

 

Yo creo, que muchos vecinos (con la excepción de   Pilar Figueroa)de Rinconada ( El Maitén y Rinconada Lo Vial ) ,conociendo a Medina, su trayectoria, su vida actual, su acción en el pasado ,piensan y  dicen ,aplicando un dicho popular “No me defienda compadre”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s