Senador Navarro( MAS) apoya a la Concertación en la 8ª.región y ,¿en Maipú?

 

Esta noticia pudiera tener una mínima relevancia para Maipú, pero no es así, puesto que ennuestro terruño , se levantó la candidatura a la alcaldía  de Claudia Mix en representación del MAS y el Partido Humanista .

Bueno, usted dirá y, ¿eso que novedad tiene?, claro poca, porque todos los días surgen y mueren candidaturas de todo tipo a los cargos políticos.

Un candidato nos amenazó durante dos años  que Maipú se merece más y que él iba  a resolver las carencias de la comuna.

Hablaba como candidato, se comportaba como candidato, asistía a las  ceremonias  con aire de candidato, hasta equipo asesor tenía. Cualquier cuestionamiento –aunque fuera el más mínimo – lo irritaba .En una oportunidad ( año 2011) con motivo de la visita de Marco Enriquez-Ominami a Maipú, se le preguntó si el actor Francisco Melo ,podría ser candidato a la alcaldía por Maipú en representación del PRO. El candidato a alcalde que no fue o que no ha sido hasta el momento, se  enojó y dijo que eso era “chimuchina”,MEO, lo miró y sonrió.

Bueno el “candidato de humo”, empleó mal el adjetivo, comprensible porque el manejo del lenguaje que  posee , por decir algo suave, es rústico.

Ahora, las noticias mas recientes dan cuenta de una tensión entre el MAS y el Partido Humanista.

Tengo que ser cuidadoso en este tema , porque los dirigentes de estos referentes políticos en Maipú, tienen la piel muy sensible. Especialmente ,el catequista, el ingeniero ,el vagabundo y operador político del municipio. Cuando no están de acuerdo en algo ,te tapan a improperios, injurias y calumnias. Me recuerdan a la camarilla de los Rabiosos, una tendencia de los Jacobinos en la Revolución Francesa.

 

Bueno, el tema en cuestión es que el pacto MAS -PH en Maipú, en su legítima opción de alcanzar la alcaldía en la figura política emergente de Claudia Mix, se ha caracterizado  por la virulencia y descalificación hacia el candidato de la Concertación, Christian Vittori y en general hacia toda la Concertación.

Enfoque de campaña, seguramente derivado de extensos  análisis de sus asesores.

No es lo mismo decir, que la Concertación se derechizó en sus políticas de gobierno  y olvidó cumplir algunas promesas, que decir que todos son corruptos, que son unos pinganillas, que existe una mafia de la basura, que mienten, que se están robando toda la plata en el municipio de Maipú.

Bueno, si hay delitos en Maipú y se tienen los antecedentes, por qué no se acude directamente a los Tribunales  de Justicia. Algunos están esperando un programa de TV, uno se iba a tomar una cerveza para verlo. He conversado con el periodista  a cargo de ese reportaje, fui “entrevistado” por investigaciones a propósito de la primera querella, en  la segunda querella, se adjuntó video de radioeme.cl con las denuncias, en www.scribd.com existen más de  cinco crónicas de radioeme.cl sobre el tema.

Ahora, si un funcionario público tiene información de un delito, tiene el deber legal de denunciarlo, digo esto por la información dada en un periódico  gratuito distribuido a la salida del metro, en el cual se da una cifra sobre una eventual coima.

 

De acuerdo a mis fuentes, la investigación que lleva el fiscal Encina sobre este  caso se estaría cerrando y si no hay formalizaciones, estoy seguro, segurísimo que vendrían otras querellas ,pero esta vez hacia el otro lado.

 

Desde otra perspectiva, existirían unas 30 personas ligadas al municipio que utilizan Facebook, con nombre de fantasía, mejor dicho “encapuchados digitales” que se dedican  a denostar e injuriar a jefes y rivales políticos.

 

Retomando la argumentación central, las descalificaciones  son exclusivamente hacia la Concertación, no son críticas y las consiguientes propuestas para resolver los problemas.

 

Críticas hacia la Derecha en Maipú que podrían  esperarse de grupos de izquierda : nada. Incluso más ,algunos cambios de luces del líder de los humanistas en Maipú con la Unión Comunal N° 2, dirigida por personeros con sensibilidad política aliancista.

 

Ahora, yo no entiendo, ¿los concertacionistas en Maipú son distintos a los de la octava región?

En la 8ª. Región los concertacionistas son buenos y en Maipú son malos?

En la 8ª. Región el líder del MAS, el senador Alejandro Navarro, apoya al candidato de la concertación a la alcaldía en la comuna de San Carlos y especialmente al candidato Álvaro Ortiz en Concepción.

 

Señor de los cielos, por favor explíqueme esto. En Concepción el MAS apoya al DC ,candidato único de la oposición el DC Alvaro Ortiz, en Maipú, el MAS y el PH ,odian al candidato de la oposición, el DC, Christian Vittori.

En algunos comentarios “líderes” maipucinos del MAS criticaba a  un joven candidato comunista de cómo podía estar junto a los DC

En los posteos  al Facebook de los candidatos en Maipú, señalan que el Pacto MAS-PH es un nuevo referente y opción política, pero este referente debería tener coherencia política. Ahora entiendo la molestia del PH.

Es tan extraño y pintoresco esto, que el senador Alejandro Navarroda a  conocer su apoyo al candidato de la Concertación el DC alvaro Ortiz y el “referente” político MAS-PH, tiene su propio candidato a la alcaldía en Concepción ,el humanista  Francisco Córdova.

Aquí en Maipú, un candidato a concejal del PH que se hace pasar por profesor, aparece ya en una imagen junto a la candidata a la alcaldía Claudia Mix.

Pero ,al parecer, esto no es así, porque hay una razón de peso, Alejandro Navarro, requiere de la Concertación en la 8ª. Región para tener cierta seguridad de su reelección.

Navarro, en la elección senatorial de 2005, obtuvo el 41 % y Sabag 25 %, doblaron a la Derecha que en conjunto obtuvo el 27 %.

Pero  el año 2013, la Concertación con Sabag y otro PS, pueden  ganar a Navarro o al candidato de la Alianza, que va  a ser la ex alcaldesa de Concepción.

Conclusión , el líder del MAS, debe estar cerca  y con muestras de “cariño” político hacia la Concertación.

Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre en Maipú.

 

Bueno, para vuestra información,  hubo reclamos ,mejor dicho mensajes de la Concertación planteados al senador   Navarro por lo que estaba ocurriendo en Maipú y parece que esos reclamos  tuvieron cierto eco.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s