La dura competencia electoral que se avecina entre Torres, Richter y Almendares en Maipú,

Renovación Nacional de Maipú,es el primer  partido político en tener definida su plantilla completa  de candidatos a concejales en la  comuna. Otros Partidos, todavía están en conversaciones y negociaciones  internas para  conformar su lista definitiva de candidatos,que deben ser inscritos como fecha máxima el 31 de julio.

Se despejó la duda, de la posible candidatura del ex alcalde Roberto Sepúlveda y también de su hija,no fue.

La plantilla completa la integran los actuales concejales Marcelo Torres y Carlos Richter,junto a Leonor Benavides,Juan Pablo Martinez y Alejandro Almendares hijo.

La gran novedad de esta lista es la irrupción de  la candidatura de Alejandro Almendares hijo.

Dos años atrás creía que RN en Maipú podía aumentar su representación de Concejales  o en el peor de los casos luchar por un tercer concejal,considerando que es el Partido del Presidente y siempre es favorecido por el electorado,pero en este caso es distinto,puesto que Piñera  en la actualidad no está bien posicionado en la opinión ciudadana.

Su actual representación de dos concejales,encarnada en Marcelo Torres y Carlos Richter,creo que se mantendría en cuanto al número,pero con ciertas  dudas en cuanto a los nombres.

Hay que decirlo francamente y desde la acera del frente,la lucha y la competencia estará circunscrita a tres nombres : Torres,Richter y Almendares.Las candidaturas de Leonor Benavides y Juan Pablo Martinez, en términos relativos son mas débiles, por conocimiento ciudadano, construcción de redes sociales,equipos de campaña y especialmente flujo de caja con ingentes volúmenes de dinero.

Marcelo  Torres con una pre campaña a la alcaldía logró posicionamiento y conocimiento ciudadano. Cabe preguntarse y precisar cuánto le habrán afectado o le afectarán, las denuncias en su contra hechas por su esposa Paula Díaz.( la esposa del año) .La semana pasada ,su caso  en su lado afectivo salió  en un programa de Chilevisión que aborda casos de infidelidad,en el cual nuevamente se reprodujo la famosa conversación entre ambos cónyuges y que en YouTube tiene mas de 40.000 visitas en sus distintas versiones.

De acuerdo a  los comentarios vertidos en YouTube, la condena y crítica hacia la esposa Paula Díaz es casi unánime.Si tomamos como referencia estos comentarios,la victimización de Marcelo Torres lo podría favorecer electoralmente  e  impedir  su debacle electoral .Ni el mas experto en psicología social puede emitir un juicio categórico en este aspecto.Pero mas allá de esto, Torres tiene recursos,tiene diseño,tiene facha, pero es soberbio y enojón, características, estas últimas que le podrían jugar una mala pasada ya que no faltará el sujeto que le pueda gritar algo.

Carlos Richter,es el concejal de Renovación Nacional en terreno y apoyando diversas iniciativas,especialmente en el deporte.No esde grandes discursos, al revés ,muchas veces se enreda  cuando tiene que discursear e pmprovisar, pero tiene lo que muchos candidatos exitosos  tienen, el “approach”,es decir el acercamiento,la cercanía.

Un saludo,un gesto,un voceo.¿Como está Juanito?,”Ximenita,acuérdese de lo que conversamos”,frases al pasar,dichas por Carlitos. Muchos lo encuentran simple,hasta simplón,pero su comunicación con vecinos y electores es bien eficaz y nutritiva.Junto al concejal Neme,son los que mejor manejan la comunicación interpersonal, claro que uno es profesional y el otro es  genético.

Richter por esta razón aparece como el concejal de Derecha más licuado y transversal,pocos enemigos, estos se encuentran en la izquierda sectaria. Recientemente aparece  comiendo invitado por el histórico dirigente social de izquierda de la Villa San Luís ,Riffo.Al final del día,de su perído,creo que aumentará su caudal de votos.

El tercero en discordia,mejor dicho ,en competencia es Alejandro Almendares ,hijo del actual alcalde de Cerrillos,potente nombre representativo del sector liberal de RN y con una potente red  social y de contactos.Su hijo Alejandro con esto ingresa a la arena política y el padre lo induce ,lo guía y por supuesto lo protege,son su “ojos”. El  alcalde de Cerrillos ,tiene su residencia en  Maipú y vive solo con sus hijos.

Alejandro Almendares hijo es un proyecto político a mediano plazo,de tener éxito su meta mas alta sería el año  2016.

Con equipo ,con recursos,con la experiencia y redes de contacto de Padre, su campaña ya está desplegada territorialmente.Distinguidas personalidades  simpatizantes de Derecha de la comuna ya han sido contactadas y han entregado apoyo a la candidatura.

Está por verse,como Alejandro Almendares ,se desempeña frente a los ciudadanos de la comuna,como es su “approach”,cuál es relato político. Eso hasta el momento también es una incognita.

La presencia en el territorio comenzó con la técnica tradicional,los rayados .En las redes sociales todavía no existe ,habrá que esperarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s