Director de la Escuela B. O”Higgins, Jorge Rojas becado por el programa Directivos de Excelencia

 

Jorge Rojas Chandía, el actual Director  de la histórica escuela municipal de Maipú, fundada el año 1910,fue seleccionado como merecedor de la beca de Formación de Directores de Excelencia,  convocado por el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas programa 2012.

 

Jorge Rojas  cursará su beca  en la Universidad Católica de Valparaíso con el Diplomado sobre  “Foco Pedagógico”.

 

Jorge Rojas Chandía,   es un docente directivo que arribó al sistema educacional municipalizado de la comuna, en el período  del ex alcalde Roberto Sepúlveda, proveniente de la comuna de Cerro Navia , anteriormente se desempeñaba en el cuadro permanente de Carabineros de Chile.

Ganó concurso  público  como Director del colegio Los Bosquinos, una vez terminado su período, ganó concurso en la Escuela Bernardo O”Higgins , cargo que desempeña a la fecha.

También, fue becado, el ex profesor  de  historia del Liceo Maipú, Jaime González Muñoz, que cursará un Diplomado en la Universidad Diego Portales..

 

Este caso, es distinto y excepcional, puesto que este docente fue exonerado de ese Liceo Municipal, en la época que  se realizó una verdadera razzia y persecución de por lo menos unos 30 docentes.

 

Cabe señalar al respecto, que  otros profesores de Historia de ese Liceo de la misma época también sufrieron igual suerte, pero  después desarrollaron  relucientes carreras profesionales.

 

El profesor Christian Cáceres, ocupa el tercer  nivel de jerarquía en  la planta de la Municipalidad de Quilpué y Celso Espinoza ocupó  exitosamente el cargo de Director del colegio Poeta Rubén Darío, con resultados académicos a nivel nacional . luego partiendo  a Colombia   a cumplir funciones en el nivel universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s